Taillon Monte Perdido En Septiembre

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
juanma
Mensajes: 4
Registrado: 09.07.2008 - 22:14

Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por juanma »

Hola:
Primero saludar ya que es mi primer mensaje en el foro.
La semana pasada esuve en el Aneto con unos compañeros de curro, impresionante como está de nieve, y ya estamos empezando a planear una escapadita para mediados de septiembre.
Mi experiencia en pirineos es corta, he hecho los astazus desde pineta, Vignemale y Aneto, y me surgen dudas, ya que tampoco conozco Ordesa, y la idea es hacer la siguiente travesía:
Dia 1: Salir de Valencia, dejar un coche en Torla y con el otro ir a Bujaruelo para ir hasta Serradets a hacer noche.
Dia 2: Serradets-Taillon-Goriz
Dia 3: Goriz-Monte perdido_Pradera de Ordesa
Hacer noche en Torla para al otro dia recoger los coches y volver a casa.

Dudas:
Me han comentado que hay una carretera de Torla a Bujaruelo, ¿Hay mucha distancia?¿Se puede circular bien con turismo?
Se que es un poco pronto pero me preocupa las reservas en los refugios, debo reservar ya con tanta antelación?
Como veis la ruta, me han comentado que es bonita y no muy pesada, pero el dia 3 igual es un poco largo, ¿Debo dejar la bajada de Goriz a la pradera de ordesa para el otro día?¿No se nos quedará la tarde del dia 3 un poco muerta?
Me podeis indicar el tema del autobus de Ordesa
Si habeis hecho algo parecido y teneis informacion agradeceria que me la mandarais

Muchas gracias :up:


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por Sonic »

Con un poco de condición fisica puedes con todo sin problema. Incluso puede resultar mas pesado lo del segundo día q lo del primero pq Millaris con la solana te va a resultado pesado pesado.
Lo del tercer día, baja a la pradera q no es nada. 3 o 4 horas de bajada muy agradable.
Si has podido con lo que has comentado que has hecho (aneto, astazou, etc), puedes con esto sobrado.

Pregunta unos días antes pq en septiembre no habrá nieve en la escupidera ni en la norte de la brecha y te puedes ahorrar llevar pinchos y piolo.

El camino de Torla a Bujaruelo sale del puente de los Navarros. Solo hay un puente tras pasar Torla, no hay perdida. Son 8 kilómetros por pista que puede cualquier coche. Ojo si es un poco mas bajo de lo normal pero debería poder sin problema.

El bus en septiembre no se si está funcionando en Septiembre. Hay una normativa en la web de ordesa pero no tengo el link.
Imagen
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por migu »

El bus Torla-Pradera circula hasta el 14 de septiembre inclusive. Mírate las fechas porque a partir de ese día te va a resultar más interesante dejar un coche en la pradera que en Torla.
Por lo demás, coincido con Sonic. No has de tener problema con esa ruta.
Para reservar en Góriz llama cuanto antes. No es pronto, más bien diría que puede ser tarde...
Avatar de Usuario
Herminio
rango IV
rango IV
Mensajes: 891
Registrado: 07.07.2008 - 16:59
Ubicación: MADRID

Re: Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por Herminio »

Hola Juanma bienvenido al foro.

Aquí te pongo el link, de la normativa del parque, y del Servicios de Autobuses al Sector Ordesa desde Torla (Año 2008):


http://www.ordesa.net/normativa/index.php

Un saludo.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
juanma
Mensajes: 4
Registrado: 09.07.2008 - 22:14

Re: Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por juanma »

Muchas gracias
Ya he mirado lo del autobus y como vamos el 18 podremos dejar un coche en la pradera
Ya tengo localizados los telefonos y en cuanto sepa la gente llamara, pensaba que era un poco pronto, y no me molaria cargar con tienda si lo puedo evitar

Sois unos cracks, nos lo haceis más fácil a los principiantes
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por macc »

[quote user="juanma" post="17422"]Muchas gracias
Ya he mirado lo del autobus y como vamos el 18 podremos dejar un coche en la pradera
Ya tengo localizados los telefonos y en cuanto sepa la gente llamara, pensaba que era un poco pronto, y no me molaria cargar con tienda si lo puedo evitar

Sois unos cracks, nos lo haceis más fácil a los principiantes
un saludo y gracias[/quote]

Pues no tardes en llamar por que para el fin de semana anterior al que dices que quiere ir Goriz ya esta lleno.

salu2
MANDRIL
Mensajes: 2
Registrado: 05.08.2010 - 06:42

Re: Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por MANDRIL »

Hola a todos,

estaba pensado realizar la ascension al Monte perdido la primera semana de Septiembre. Necesitaré el uso de crampones y de piolet para esas fechas? Lo digo porque no los he usado nunac y he visto que no se recomienda que sea esta la primera vez..

Un saludo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por CAPAS »

[quote user="MANDRIL" post="39883"]Hola a todos,

estaba pensado realizar la ascension al Monte perdido la primera semana de Septiembre. Necesitaré el uso de crampones y de piolet para esas fechas? Lo digo porque no los he usado nunac y he visto que no se recomienda que sea esta la primera vez..

Un saludo[/quote]

Hola... a dia de hoy...para subir al perdido no te haran falta los crampones...pero nunca se sabe lo que puede pasar hasta la fecha en que piensas subir...yo de ti antes de subir a goriz les llamaria pr telefono y le pediria imformación del estado de la escupidera...y de hacerte falta crampones puedes alquilarlos en Torla oh Broto...ahora... ser la primera vez que se utilizan en la escupidera no es nada recomendable... oo sudor si te hicieran falta y es la primera vez yo de ti no subiria.

El mes pasado murio una persona en la escupidera al pegar un resvalon en la nieve... :hurt:

Saludos .
MANDRIL
Mensajes: 2
Registrado: 05.08.2010 - 06:42

Re: Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por MANDRIL »

Ok, gracias CAPAS.

Pues haré lo que tu comentas.
Sabeis si se puede acampar cerca del refugio en caso de que estuviera lleno o alguna otra alternativa?

En caso de llevar tienda se podria dejar en el refugio para ir a la cima no?

un saludo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Taillon Monte Perdido En Septiembre

Mensaje por CAPAS »

[quote user="MANDRIL" post="39892"]Ok, gracias CAPAS.

Pues haré lo que tu comentas.
Sabeis si se puede acampar cerca del refugio en caso de que estuviera lleno o alguna otra alternativa?

En caso de llevar tienda se podria dejar en el refugio para ir a la cima no?

un saludo[/quote]


Efectivamente se puede acampar en los alrdedores de Goriz...y mas arriba tambien...lo que ya no tengo claro es que te cedan una taquilla en el refugio...todo es preguntarselos a ellos si los llamas ...

Saludos .
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”