[quote user="cactus" post="19333"][quote user="Granin" post="19311"]Hola macc:
No se si será tarde (no se cuando es el puente...), pero sí que te puedo decir que a no ser que caiga una nevada ahora mismo, en ninguna de las dos cimas vas a tener que utilizar crampones para subir por las vías normales.
La subida al Casco es sencilla, no hay más que seguir los numerosos hitos que jalonan el recorrido hasta llegar a la empinada pala final donde sudaréis un poco
En su parte final hay un sencillo tramo rocoso donde hay que poner las manos, pero teniendo un poco de cuidado se sube y baja bien.
Para subir a la Torre tenéis que volver a bajar a la amplia cubeta que hay entre las dos cimas, y subir por el evidente corredor rocoso que tendréis delante.
Hay tramos descompuestos y volveréis a sudar

, pero tampoco es complicado.
Otra opción, si no queréis subir por el corredor, es bordear la cima por el sur por una repisa y cuando podáis, subir a la arista cimera y retroceder hasta la cumbre. Este tramo con nieve es bastante expuesto... No lo digo por ahora, lo digo por si alguien lo quiere repetir en invierno.
En este enlace, puedes ver unas fotos de la forera Miranda del año pasado en la cual se ve la última trepada al Casco y el corredor de la Torre.[/quote]
Gracias Granin por el enlace.
Me viene muy bien para hacerme una idea de como enlazar el Casco de Marbore y la Torre de Marbore.[/quote]
Reitero las gracias, el enlace va perfecto

, no lo recordaba, cuando lo he visto me he acordado que en su dia ya lo vi.
El puente es este jueves, he iremos a oir los "ruiditos" de Goriz

un par de noches.
salu2