Recomendación De Campings Y Alguna Ruta

Sector Ordesa
tato

Recomendación De Campings Y Alguna Ruta

Mensaje por tato »

Hola amigos, hace cosa de una semana que descubrí esta web :)
Os cuento mi situación para el 21 de julio quremos ir mi novia y yo (23 y 24 años respectivamente) a ordesa a pasar unos 5 días. Mi primera duda es el camping, he mirado dos el del xxxxx en torla y el xxxxx. Así que me gustaría que alguien me diese su opinión sobre esos camping o sobre algún otro que pueda estar bien.

La otro es alguna ruta chula que conozcáis que sea de un día (ida y vuelta al camping en el mismo dia), se que por allí esta todo de fábula pero siempre es mejor que alguien que lo conoce mejor te recomiende algo, la ruta fija que haremos es ir a la cola de caballo. Yo ya estuve en el valle de ordesa cuando tenía 14 años, por goriz, pasamos cerca del perdido pero sin llegar a subir (aunque me gustaría mucho poder subirlo algún día), en el refugio de los cazadores (creo que se llama así, a mucha menos altitud) Quiero volver con la afición y si puedo meter a mi novia en ello también, pero empezando por cosas facilitas que si no...

Por último, iremos en tren desde Madrid, por lo que he leido en la web de ordesa.net la cosa sería coger tren hasta Zaragoza(AVE) y luego subirnos en bus hasta torla o sabiñanigo. Aún no tengo claro al 100% como llegar hasta el camping así que si alguien también puede orientarme... De todas formas en cuanto elija camping se lo preguntaré a ellos a ver que me dicen.

Gracias por adelantado a todos.
Un saludo!

Se edita parte del tema de acuerdo con normas del foro

class
moderador
moderador

Re: Recomendación De Campings Y Alguna Ruta

Mensaje por class »

Hola tato:

Cualquier camping cercano a la localidad que citas (por proximidad), es factible para realizar una ruta desde él y vuelta, en el dia la clásica del valle que comentas, otro puedes visitar el valle de Bujaruelo y sus dos brazos, o bien el valle de Otal o el de Ordiso.

Intetenta, para esas fechas es muy posible que yá se pueda, subir en vez de la clásica por el fondo del valle, ir por senda cazadores.

Casi todos los campings de esa localidad muy cerca de donde te deja el autobús.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
tato

Mensaje por tato »

Gracias por la ayuda.
En primer lugar siento lo de las normas... no ví ese punto. Lo siento, intentaré buscar opiniones por otro sitio

Intentaré como dices ir por donde me comentas... La primera vez que fui a la cola de caballo recuerdo que el autobus nos dejaba en un aparcamiento, se andaba entre árboles y a mitad de camino creo recordar que había una especie de cascada y que había que bajar para poder verla. No sé si es esa la ruta a la que te refieres o es por otro sitio...

Gracias de nuevo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="tato" post="15925"]Gracias por la ayuda.
En primer lugar siento lo de las normas... no ví ese punto. Lo siento, intentaré buscar opiniones por otro sitio

Intentaré como dices ir por donde me comentas... La primera vez que fui a la cola de caballo recuerdo que el autobus nos dejaba en un aparcamiento, se andaba entre árboles y a mitad de camino creo recordar que había una especie de cascada y que había que bajar para poder verla. No sé si es esa la ruta a la que te refieres o es por otro sitio...

Gracias de nuevo[/quote]

Tato la ruta a la que se refiere CLASS. es la normal la que lleva a la cola de caballo pasando por las cascadas de la cueva y del estrecho,,tienes dos rutas mas al inicio de esta ultima,,, que son la de la senda de cazadores que esta a la derecha del rio nada mas cuzar un puente sobre el rio que te sube a la faja de pelay y termina en la cola de caballo, esta ruta tiene unas vistas que impresionan sobre el parque, ten encuenta que el desnivel al comienzo es muy exijente, pero vale la pena.
La otra ruta es la de la cascada de cotatuero que se encuentra nada mas pasar un pedestal con una virgen a la izquierda te sube a la impresionante cascada de cotatuero de mas de 200 metros de caida.

Saludos..
:up: :up:
rumata
rango II
rango II

Mensaje por rumata »

A propósito de la ruta que describe CAPAS --- sendero a la izquierda de la imagen de la Virgen del Pilar hacia la Cascada de Cotatuero-- a ver si me podeís aclarar ciertas dudas.

1-De la bifurcación mencionada a la cascada, cuánto tiempo
2-El camino te deja al pie de la cascada?
3-Una vez llegados a la cascada, si no queremos pasar las clavijas, debemos volver atrás o sigue el camino y vuelve a enlazar más adelante con la pista hacia Soaso?
4- De ser así, cuánto tiempo se emplea desde la Pradera a la Cola de Caballo ?
5- El camino está tan bien señalizado y seguro como el clásico Pradera-Cola Caballo?

Gracias por anticipado.
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="rumata" post="15956"]A propósito de la ruta que describe CAPAS --- sendero a la izquierda de la imagen de la Virgen del Pilar hacia la Cascada de Cotatuero-- a ver si me podeís aclarar ciertas dudas.

1-De la bifurcación mencionada a la cascada, cuánto tiempo
2-El camino te deja al pie de la cascada?
3-Una vez llegados a la cascada, si no queremos pasar las clavijas, debemos volver atrás o sigue el camino y vuelve a enlazar más adelante con la pista hacia Soaso?
4- De ser así, cuánto tiempo se emplea desde la Pradera a la Cola de Caballo ?
5- El camino está tan bien señalizado y seguro como el clásico Pradera-Cola Caballo?

Gracias por anticipado.[/quote]

Hola rumata, vamos por partes..
1- llegar a la base de cascada que es un mirador con un puente te llevara 1 hora mas o menos, de este puente parte una ruta creo que se llama ruta de canarellos pero no la conosco y la tengo pendiente de hacerla.si quieres subir a las clavijas de cotatuero no tienes que pasar el puente , tienes que seguir la senda por la izquierda en el desvio que va al puente de la cascada, y te llevara de 2 a 3 hora segun el ritmo que lleves.

2- sino quieres pasar las clavijas, antes de llegar a ellas a la izquierda tienes la ruta de la faja del racon esta señalizada que te deja en carriata a esta ruta te supondra 2 horas mas.

3- la cuarta pregunta , si te refieres a la ruta classica a la cola de caballo te llevara unas 3 o 4 horas.

4- el camino a cotatuero si esta señalizado , encuanto a si es seguro no se como estara en estas fechas despues del imvierno , yo lo recorri en octubre pasado, tiene un buen desnivel todo subida hasta las clavijas.

Espero haber solucionado tus dudas..

Saludos..

:up: :up: :up:
rumata
rango II
rango II

Mensaje por rumata »

Gracias CAPAS por tus aclaraciones; ahora ya sé que se puede llegar hasta el pie de la cascada y que hay un mirador, detalles estos que desconocía. Imagino que el lugar debe ser precioso.

Ahora únicamente me queda aclarar si desde ese puente, parte un camino que enlace más adelante con la pista que lleva al Circo de Soaso( y que se abandona en la bifurcación de la Virgen del Pilar) y que a ti así te parece también.

Recuerdo que casi a la salida del Bosque de las Hayas había una bifurcación de la pista forestal que indicaba Faja Canarellos si no me falla la memoria. A ver si alguien del foro lo pudiera aclarar así como el tiempo total estimado en el trayecto Pradera-Cascada Cotatuero- Faja Canarellos enlazando con pista forestal-Gradas Soaso-Cola de Caballo.

Saludos.
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="rumata" post="15964"]...

Recuerdo que casi a la salida del había una bifurcación de la pista forestal que indicaba Faja Canarellos si no me falla la memoria. A ver si alguien del foro lo pudiera aclarar así como el tiempo total estimado en el trayecto Pradera-Cascada Cotatuero- Faja Canarellos enlazando con pista forestal-Gradas Soaso-Cola de Caballo.

Saludos.[/quote]
Respecto a esto, te puedo asegurar que hay una senda que lleva desde cotatuero hasta el Bosque de las Hayas, pero no te puedo decir el tiempo porque no lo controlé, ya que el año pasado en septiembre yo hice una ruta que era partiendo del parking de Ordesa, volver atrás por la carretera un poco como si fueras a subir al Tozal, y seguir las fajas Racún hasta Cotatuero, y luego Petzals y Canalleros hasta el bosque , para luego bajar por el fondo del valle hasta el parking. En la siguiente imagen, subiendo por la roja, te he marcado en color cian la bajada que hicimos nosotros.

Imagen
tato

Mensaje por tato »

Gracias a todos por vuetra ayuda, seguramente me meta por la senda cazadores que así conozco nuevos sitios.

Otras dos cosillas..¿Cómo está el tema de mosquitos por allí? Me refiero a la zona de abajo donde están los camping, la última vez que fui había bastantes y una tienda canadiense que hay por mi casa no tiene mosquitera y no quiero que me coman. Si hay mosquitos sabés donde puedo buscar información sobre tiendas? Nunca he comprado ninguna antes.

Saludos!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="tato" post="16002"]Gracias a todos por vuetra ayuda, seguramente me meta por la senda cazadores que así conozco nuevos sitios.

Otras dos cosillas..¿Cómo está el tema de mosquitos por allí? Me refiero a la zona de abajo donde están los camping, la última vez que fui había bastantes y una tienda canadiense que hay por mi casa no tiene mosquitera y no quiero que me coman. Si hay mosquitos sabés donde puedo buscar información sobre tiendas? Nunca he comprado ninguna antes.

Saludos![/quote]

Tato e tu ciudad supongo que podras comprar la tienda en alguna tienda de deportes o en algun centro comercial.

A malas te compras un buen insecticida.. :wohow: :wohow: :wohow:
Responder

Volver a “sector ordesa”