Visita A Ordesa

Sector Ordesa
Responder
Santi

Visita A Ordesa

Mensaje por Santi »

Hola a todos soy nuevo en este foro y a parte da saludaros a todos quisiera comentaros que el dia 6 de julio me voy a Broto 6 dias.

No conozco nada la zona y me encantaria que me pudieras recomendar algunas rutas para hacer en la zona de Ordesa , pero que se puedan realizar en el día..

No tengo mucha experiencia en la montaña pero me gusta mucho, si he realizado algunas rutas en la Sierra de Madrid, he subido al Peñalara artravesando Dos Hermanas y tambien he ralizado algunas rutas en Asturias.

Espero mostraros algunas fotos a mi regreso.

Un saludo a todos y espero poder participar a menudo en este foro

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Visita A Ordesa

Mensaje por Moonking »

Pues hay muchas que se pueden hacer en un día. Te pongo algunas:
Pradera - Senda cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo - Pradera
Pradera - Faja Racun - Faja Petzal- Faja Canalleros Pradera
Pradera - Tozal de Mayo - Pradera
Torla - San Nicolas de Bujaruelo -Torla
San Nicolas de Bujaruelo - Puerto de Bujaruelo - Refugio Sarradets - Brecha de Rolando - Volver por el mismo camino
....
Y un sinfín mas, sin salir de la zona de Torla.
Santi

Mensaje por Santi »

Sabes como puedo conseguir informacion sobre las rutas que me comentas para poder hacer las que mas me interesen??

Esas rutas estan bien indicadas, es decir son senderos marcados?

Me podrias indicar mas o menos distancias de cada una?

Cuales me recomiendas que no debo dejar de hacer??

Muchas gracias
Invitado

Mensaje por Invitado »

Las rutas que te comenta Moonking estan hechas por foreros y descritas por el foro con fotos de cada una, de todas formas, te puedes comprar una guia del parque, o un mapa con la descripcion de las rutas mas habituales.
Las rutas que te ha dicho estan marcadas o son faciles de seguir por senderos evidentes, no hay problema de perdida si no te sales de la senda.
Si no conoces nada de Ordesa, la imprescindible es ir a la cola de caballo, puedes ir a la ida por la senda de cazadores hasta la cola de caballo y volver por el fondo del valle viendo las gradas de soaso y el bosque de las hayas, esto te permite hacer una circular con la que te haras una buena idea del parque. Al principio la subida es fuertecilla, pero como es al empezar, iras fresco, una vez arriba, en el mirador de carcilarruego, veras el circo de cotatuero con su cascada y todo el valle. Desde aqui solo queda seguir por la faja de pelay hasta la cola de caballo en suave bajada.
Por lo demas, la verdad es que todas las rutas tienen su encanto. Mira un poco por el foro, los reportajes que hemos ido colgando, mira tambien las rutas detalladas en la pagina
http://www.ordesa.net/rutas/sector-ordesa/

y con un mapa en mano, tambien te sera mas facil ver distancias y demas.
Cualquier duda, pregunta, que por aqui estamos :up:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

[quote user="purple" post="16413"]Las rutas que te comenta Moonking estan hechas por foreros y descritas por el foro con fotos de cada una, de todas formas, te puedes comprar una guia del parque, o un mapa con la descripcion de las rutas mas habituales.

http://www.ordesa.net/rutas/sector-ordesa/

y con un mapa en mano, tambien te sera mas facil ver distancias y demas.
Cualquier duda, pregunta, que por aqui estamos :up:[/quote]

Lo puedes decir más alto,pero no más claro.
Chapeau, Purple.
Responder

Volver a “sector ordesa”