Subida Monte Perdido 11 julio: Unos Novatos Con Ganas

ascenciones a picos del parque nacional
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Subida Monte Perdido 11 Julio: Unos Novatos Con Ganas

Mensaje por Sonic »

Si tienes mas razón q un santo. de verdad que no quiero dorarte la pildora pq tienes toda la razón, pero joe, es q no me gustaba nada cuando a mi me decían que no me metiera a hacer cosas y me cuesta decirlo. :hurt:

Optaré por callarme. Mejor verdad?. :up: :lol:

Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Bueno bueno!!!
que no cunda el pánico!! que la escupidera es como es, pero tampoco es aquello jugarse la vida a cara o cruz!! tu te matas, tu no te matas,... no.
Es evidente que según en que condiciones es un paso arriesgado donde te la juegas, pero bueno, llegar hasta alli y verlo tambien merece la pena, creo que hay que informar de lo que es y cada uno que sea consciente de sus posibilidades y sea el mismo quien valore, para mi, es un sitio, donde una persona con dos dedos de frente, si no tiene experiencia, al ver como es aquello se caga patas abajo y ni se plantea el pasar.

La lastima es que hay muchos que no tienen esos dos dedos de frente y lo intentan, entonces pasa lo que pasa, que muchos acaban con exito y otros no. Cunado la hicimos Sonic y yo, detras venian tres sin piolet, vimos como a mitad de escupidera iban a cuatro patas y pasandolas canutas, uno dio la vuelta pero dos subieron, arriba en la cima, Sonic muy prudente les preguntó si no era un poco imprudente el subir sin piolet, me acuerdo como el chaval todo chulillo contesto, "bueno, pero estamos aqui no?", a nadie le deseas que se mate, pero a este un buen susto no le habria ido nada mal.

en fin, que me he liao y he metido una parrafada... no se a cuento de que!! :lol: :lol: :lol:
aun amanece gratis
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

[quote user="jolugofe" post="16442"]Se me olvidaba, cuando intente la subida ¿cual ruta me recomendais para hacerlo en un día? ¿y en dos?

Perdon por mi ignorancia.

Saludos.[/quote]

En el primer post que te escribi , te explique un poco la "ruta clasica de la ascension" en dos días ( en 1 sería todo del tirón, ya que no dormirias en el refugio):

1 dia -Pradera de ordesa -Cola de Caballo una vez aquí optar por subir por las clavijas de Soaso o por el "camino de los mulos - Refugio de Góriz ( hacer noche en el o por las inmediaciones)

2 día- Refugio de Goríz - Lago Helado - Cima Monte perdido- De vuelta al refugio de Goriz- clavijas de Soaso/camino de los mulos -Cola Caballo hasta llegar de nuevo a la Pradera de Ordesa.

Intentarlo lo podeís intentar y ver como esta aquello , llevaros el material adecuado si no la montaña por si sola "os echara" , ya por lo demas ya lo comente en mi primer post, es mi opinion.

Un saludo
jolugofe

Mensaje por jolugofe »

Hola,

Al final me lo pensare, si no hay nieve seguro que lo ataco, pero si hay nieve arriba me lo pensare, aunque el corazón me diga que suba no tenemos experiencia ni con crampones ni con piolet y no quiero jugarmela.
No os preocupeis que ya os informare.

Saludos.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="ferteruel" post="16483"]Cunado la hicimos Sonic y yo, detras venian tres sin piolet, vimos como a mitad de escupidera iban a cuatro patas y pasandolas canutas, uno dio la vuelta pero dos subieron, arriba en la cima, Sonic muy prudente les preguntó si no era un poco imprudente el subir sin piolet, me acuerdo como el chaval todo chulillo contesto, "bueno, pero estamos aqui no?", a nadie le deseas que se mate, pero a este un buen susto no le habria ido nada mal.
[/quote]

Y recuerdas los encordaos que se cruzaron delante nuestra en vez de pasar por un lado???. Anda que si uno de los dos se escurre nos arrastra a los dos o nos poníamos a jugar a la comba en la escupidera.

Pero con la boca pequeña que en dos semanas estamos ahí!!!. Familia!, tamos fer y yo preparando una guapa guapa
Imagen
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="jolugofe" post="16511"]Hola,

Al final me lo pensare, si no hay nieve seguro que lo ataco, pero si hay nieve arriba me lo pensare, aunque el corazón me diga que suba no tenemos experiencia ni con crampones ni con piolet y no quiero jugarmela.
No os preocupeis que ya os informare.

Saludos.[/quote]

El día 11 de julio a buen seguro que habrá nieve. Te recomiendo una cima más modesta y más fácilita, pero a fin de cuentas un tresmil para la buchaca: la Punta de las Olas. Igualmente lleva crampones y piolet porque algo de nieve tendrás aunque sea menos.
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="Granin" post="16456"]La semana que viene subiré con el chaval a la zona, y por mucha nieve pastosa que haya (si la hay...) le subiré encordado.[/quote]

Una pregunta que me planteaba hace poco, ¿en palas de nieve tipo la Escupidera, es recomendable ir encordado? ¿Si uno resbala, no arrastrará al otro? Entiendo que tú eres mucho más corpulento que el chiquillo y que en este caso lo normal es que quien resbale (si llega a suceder) sea él. Pero si son dos adultos de similar peso ¿no existe riesgo de que se vayan los dos al garete?

Por cierto, ¿puedo compartir ya tu regalo con mis amigüitos?
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Sonic" post="16514"]Pero con la boca pequeña que en dos semanas estamos ahí!!!. Familia!, tamos fer y yo preparando una guapa guapa…[/quote]

¡A ver si rula!! :lol:
Alfonso Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

[quote user="Sonic" post="16514"][quote user="ferteruel" post="16483"]Cunado la hicimos Sonic y yo, detras venian tres sin piolet, vimos como a mitad de escupidera iban a cuatro patas y pasandolas canutas, uno dio la vuelta pero dos subieron, arriba en la cima, Sonic muy prudente les preguntó si no era un poco imprudente el subir sin piolet, me acuerdo como el chaval todo chulillo contesto, "bueno, pero estamos aqui no?", a nadie le deseas que se mate, pero a este un buen susto no le habria ido nada mal.
[/quote]

Y recuerdas los encordaos que se cruzaron delante nuestra en vez de pasar por un lado???. Anda que si uno de los dos se escurre nos arrastra a los dos o nos poníamos a jugar a la comba en la escupidera.

Pero con la boca pequeña que en dos semanas estamos ahí!!!. Familia!, tamos fer y yo preparando una guapa guapa…[/quote]

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
aun amanece gratis
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="migu"]
Una pregunta que me planteaba hace poco, ¿en palas de nieve tipo la Escupidera, es recomendable ir encordado? ¿Si uno resbala, no arrastrará al otro? Entiendo que tú eres mucho más corpulento que el chiquillo y que en este caso lo normal es que quien resbale (si llega a suceder) sea él. Pero si son dos adultos de similar peso ¿no existe riesgo de que se vayan los dos al garete?
[/quote]
Siempre que hay peligro de caer y hacerte pupita, hay que ir encordado sudor.
Pero creo que te refieres más a si hay que ir en "ensamble", o sea, sin montar reuniones, y avanzar los dos a la vez (en teoría, poniendo seguros intermedios...)
En mi caso, con el chaval, no hay duda: él no tiene la experiencia suficiente e irá detrás mío.
En los casos que comentas, adultos, habría que matizar:
Si las dos personas tienen la suficiente experiencia, pueden ir perfectamente encordadas. En el caso del Perdido, seguramente no lo harán, ya que el ensamble se utiliza normalmente como una forma rápida de atravesar zonas "sencillas" hasta llegar a la siguiente zona en la cual hay que montar reuniones.
Esto ha originado conocidos accidentes de montaña, desde aquel de Whimper en la primera ascensión al Cervino, o la más reciente del año pasado en el Taillon en el cual murieron tres navarros.
Yo tengo amigos que opinan que aunque se tenga experiencia, si no se montan reuniones, ellos no se atan a la cuerda.
También depende, evidentemente de la inclinación: en una pendiente como la del Perdido, te puedes autodetener rapidamente si lo sabes hacer.

En el caso de que ninguno de los dos sepa autodetenerse, NO se tienen que encordar. Así por lo menos, si cae uno, no arrastra al otro como bien has comentado.
Evidentemente, habrá gente que opine diferente, pero me has pedido mi opinión :mrgreen:

Te mando un privau
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”