Hace unos días estuvimos dando una vuelta por el Parque de Ordesa para estudiarlo bién desde todos los ángulos y así intentar subirlo en Septiembre.
Salimos de Santander prontito y nos fuimos para Francia. Despues de pagar unos cuantos peajes aparecimos en Lourdes y despues de unas vueltas por el pueblo tiramos para Gavarnie. Llegamos con mono de montaña a eso de las tres y media y pa la cascada.

Como se nos hizo cortito seguimos un poco mas a la base misma para refrescarnos la cara.

De vuelta al pueblo ya eran las siete de la tarde y !Oh Sorpresa! todo cerrado y no quedaba un alma así que a dar vueltas por Gavarnie y tomar alguna

Al día siguiente no muy pronto subimos hacia el Col de Tente para dar subir hasta donde pudieramos. La mañana era buena. Por allí andaba un helicóptiero haciendo porteos hasta el refugio de Sarradets. Por lo menos le vimos subir cinco veces. Todavía quedaba cantidad de nieve. Me cruzé con un frances y le dije ¿Glaze? y el me contesto "Soft" (nos entendimos). Luego la subida se hizo muy penosa pero llegamos al refugio.
Sin parar tiramos para arriba y poco a poco llegamos al Taillón. Ibamos bastante tarde y casi todo el mundo ya volvia cuanto nosotros llegamos al Dedo. Pero bueno las nubes no eran amenazadoras y nosotros estabamos llenos de energía.
Al día siguiente tiramos para Cauterets y ver de cerca el Circo de Vignemale. Y si que lo vimos:
Había nieve a partir del refugio, pastosona. Creo que estaba ya abierto el refugio de Baysellance y par alli iban unos cuantos. En El refugio de Gaube me tome un cafetín hecho con "leche de marmota" como me ofrecían los cachondos guardas.
Al día siguiente nos marchamos por el Turmalet y Aspen hacia Bielsa. Por el camino nos pillo una vuelta ciclista (que casualidad).
La mañana siguiente subimos para Pineta y La Larri. Despues de subir un buén rato hacia los lagos de la Munia vino a visitarnos "Monsieur Mazó" como diría Perico Delgado y nos dimos la vuelta a por las cervecitas.
Para finalizar el día los penaltis contra Italia....
Otro día más madrugamos y nos fuimos a desayunar a Ainsa y de allí a Ordesa. He estado un par de veces pero me encanta. Hicimos la clásica de la faja de Pelay.
Por cierto, la senda de los cazadores nos pareció bastante fácil de llevar aunque todo el mundo bajaba por allí en vez de subir (panda de vagos)
En fin unos dias maravillosos. En Septiembre tenemos el Perdido y yo una cita pendiente.
Un saludo
PD. Una fotilla de los Picos para que os animeis a venir por aquí.