Encordarse Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
zelkova

Encordarse Monte Perdido

Mensaje por zelkova »

Hola a todos,

soy nuevo en este foro. Este fin de semana vamos a intentar subir el monte perdido, i vista la posibilidad de encontrar grietas i rimayas estoy considerando llevarme cuerda, arneses, material duro :weight: para montar alguna reunion asegurar... no se si estoy exagerando pero creo que me lo voy a llevar.

Me da mucho respeto en las condiciones que estarà la nieve. oo Es imprescindible subir muy temprano, Habia pensado empezar a andar sobre las 6 de la mañana? o debo hacer-lo antes.

Un saludo a tot el foro y muchas gracias :up:

joalgaar
moderador
moderador

Re: Encordarse MOnte Perdido

Mensaje por joalgaar »

[quote user="zelkova" post="17154"]Hola a todos,

soy nuevo en este foro. Este fin de semana vamos a intentar subir el monte perdido, i vista la posibilidad de encontrar grietas i rimayas estoy considerando llevarme cuerda, arneses, material duro :weight: para montar alguna reunion asegurar... no se si estoy exagerando pero creo que me lo voy a llevar.

Me da mucho respeto en las condiciones que estarà la nieve. oo Es imprescindible subir muy temprano, Habia pensado empezar a andar sobre las 6 de la mañana? o debo hacer-lo antes.

Un saludo a tot el foro y muchas gracias :up:[/quote]

En primer lugar bienvenido!!

En principio con crampones, piolet y un poco de sentido común es suficiente. Ten en cuenta que la huella la tendrás marcadísima, y sólo tienes que seguirla, evidentemente observando las posibles grietas del camino.

El madrugar hará que la nieve esté más dura y el ascenso es más fácil, y menos saturado de gente. Las 6.00 h. casi es tarde, yo empezaría un pelín antes.

Visita los hiloso recientes de subida al Perdido y valora según vuestra experiencia.

Saludos.
Alfonso Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Por lo que se habló aqui, llegamos a la conclusión de que los chicos cayeron por alguna grieta entre goriz y el lago helado, por la zona de los murallones que hay, si hay grietas las puede haber en dos o tres muy localizados. a estas alturas es facil que haya menos nieve y se vean bien. Nosotros pasamos por alli dos dias antes del accidente y a la subida era mas que evidente donde estaba una grieta, se veia bastate bien. cierto es que a la bajada pasamos por encima de ella.

si has subido al perdido, del lago helado a goriz es... bajada-llanito-bajada-llanito bajada,... al principio de estas bajadas es donde podrías encontrar alguna grieta.

de todos modos, yo he pensado mucho a cerca del accidente este y por mas que le doy vueltas, tuvieron muy muy muy mala suerte.

yo lo de encordarse lo veo excesivo.(es una opinión) y si puedes salir un poco antes mejos que mejor

pd. joalgar! te me has adelantado!

saludos.
aun amanece gratis
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="ferteruel" post="17156"]
pd. joalgar! te me has adelantado![/quote]

partirse partirse partirse ¡Tú tienes la cabeza en Teruel!!
Qué envidia me vas a dar el fin de semana. ¡Disfrútalas lo que puedas!!
Alfonso Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Y la seguridad de encordarse si nadie tiene ni idea es una sensación irreal totalmente.

Yo estoy con fer en que fue mala suerte. Parece que se resbaló y termino en la rimaya y para colmo dos chicos mas terminaron encima suya. sin que suene mal, parece que se partió el cuello o algo así.

Zelkova mírate tb el estado del tiempo.

Chicos!!! yo al final he decidido subir a la Norte este finde. El sabado me mojaré mucho. Subiré pronto y me meteré en la tienda. Pero el domingo a las 5 de la mañana ahí que subo!!!. Fer!, no me contestes al mensaje por favor!, ya está decidido!!.
Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="Sonic" post="17158"]
Chicos!!! yo al final he decidido subir a la Norte este finde. El sabado me mojaré mucho. Subiré pronto y me meteré en la tienda. Pero el domingo a las 5 de la mañana ahí que subo!!!. Fer!, no me contestes al mensaje por favor!, ya está decidido!!.[/quote]

Sobre todo muchísimo cuidado, y ante la duda media vuelta!!

Mucha suerte!
Alfonso Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Re: Encordarse Monte Perdido

Mensaje por ferteruel »

[quote user="Sonic" post="17158"]

Chicos!!! yo al final he decidido subir a la Norte este finde. El sabado me mojaré mucho. Subiré pronto y me meteré en la tienda. Pero el domingo a las 5 de la mañana ahí que subo!!!. Fer!, no me contestes al mensaje por favor!, ya está decidido!!.[/quote]

eh!
pues te iba a contestar al sms... no puedo????
bueno, ten mucho cuidado eh? y la que bajes haz el favor de dar señales de vida vale? bueno y una cosilla sin importancia, COMO TENGAMOS QUE IR A BUSCARTE TE CRUJO A OSTIAS! jiji. :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por ferteruel el 10.07.2008 - 15:55, editado 1 vez en total.
aun amanece gratis
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="ferteruel" post="17161"]
y la que vajes haz el favor de dar señales de vida vale?[/quote]

:shock: :shock: ¡Ya te digo que estás más pensando en Vaquillas que aquí!!
Anda... cambia esa "v" por "b" antes de que el jefe se de cuenta!! partirse partirse partirse
Alfonso Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

jeje

tranquis, tengo memorizá cada grieta del glaciá. xas asias!! :up:
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

[quote user="joalgaar" post="17162"][quote user="ferteruel" post="17161"]
y la que bajes haz el favor de dar señales de vida vale?[/quote]

:shock: :shock: ¡Ya te digo que estás más pensando en Vaquillas que aquí!!
Anda... cambia esa "v" por "b" antes de que el jefe se de cuenta!! partirse partirse partirse[/quote]

no se de que me hablas!! partirse partirse partirse partirse partirse
aun amanece gratis
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”