Dudas! Preparando Escapada A Ordesa

Sector Ordesa
figaro85000

Dudas! Preparando Escapada A Ordesa

Mensaje por figaro85000 »

Hola, pues como digo estoy preparando una escapada al parque de unos cuatro dias, muy tipica creo yo
1-pradera-goriz
2-goriz-monte perdido-goriz
3-goriz-gruta helada-brecha-goriz
4-goriz- pradera (por cazadores)

Como soy nuevo me aparecen unas cuantas dudas, haber si me podeis echar una mano. Sobre el agua, he leido que hay una fuente al lado del refugio de Goriz ¿Esto es verdad?¿Es necesario llevar pastillas potabilizadoras?. Mi idea era acampar cerca del refugio como he leido que hace mucha gente, segun la normativa del parque hay que desmontar la tienda por la mañana ¿es cierto?; entonces ¿tendria que cargar con todo el peso, sacos, comida mas la bebida del dia, en las rutas? ¿podria utilizar una taquilla del refugio sin alojarme? ¿como lo haceis vosotros? comeis en el refugio para reducir peso, tambien podria vivaquear serian 2 kilos menos. ¿que peso seria el recomentable para una ruta como monte perdido? lo maximo que he cargado en una excursion han sido unos 4 kilos y todo de liquido....
Una ultima cosa, en una guia he leido que la gruta helada de Casteret esta cerrada al publico, es verdad? ¿hay que pedir permiso?, creo que no se me olvida nada. Un saludo a todos.

class
moderador
moderador

Re: Dudas! Preparando Escapada A Ordesa

Mensaje por class »

Personalmente subiria el primer dia por Senda Cazadores y el ultimo, tras la reventada de los tres anteriores, bajar por el fondo del valle.

En verano es aconsejaría si es para varios dias, llevar pastillas potabilizadoras, una diarrea podría dar la traste todos ellos.

La normativa sobre acampadas así lo dice, tienes la info en ordesa.net apartado "normativa"

La Gruta Helada esta cerrada con verja para su protección desde hace unos cuatro años, hay que darle gracias a los humanos.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Completamente de acuerdo con Class.

Subida por cazadores primer día y bajada tranquila por valle para el último.

Disfrútalo

:up:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Nacho" post="17184"]Completamente de acuerdo con Class.

Subida por cazadores primer día y bajada tranquila por valle para el último.

Disfrútalo

:up:[/quote]

Tambien estoy de acuerdo :up: , yo lo he hecho hace poco y creo que es mucho mejor.

La tienda, en teoria, tienes que desmontarla por la mañana, hay quien lo hace y quien no, pero la normativa es desmontarla, yo personalmente siempre he desmontado.

En el refugio puedes coger una taquilla (3 leros) y cenar sin estar alojado, solo tienes que llegar un poco temparano para avisar sobre el tema de la cena.

A disfrutarlo

salu2
figaro85000

gracias por las respuestas, tambien estaba pensando en dormir en la brecha de Rolando y volver a la pradera por cotatuero, asi me quitaba un buen trecho, ¿que opinais? esta bien marcado este sendero?
Tenia ganas de ver la gruta hay alguna otra cueva que conozcais que merezca la pena?
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

En las cercanias de la brecha de Rolando hay alguna cueva que si esta libre , puedes dormir .

El sendero lo tienes marcado en toda la travesia , en la bajada por Cotatuero quizas puedas tener algun despiste para encontrar las clávijas ,intenta seguir los hitos hasta llegar a la parte de abajo del circo de cotatuero, hay que llegar abajo a la cascada de Cotatuero ..... llevando el mapa encima y orientación, no tendras problemas ... Es una ruta frecuentada.

Un saludo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Si bajas por cotatuero tienes que bajar por la parte derecha de rio si bajas por la parte izquierda y si lleva mucho caudal no lo podras cruzar, te encontraras con el nacimiento de un rio que sale de una enorme roca tienes que cruzarlo por debajo de esa enorme roca en la foto se ve pequeña pero es enorme, te pongo una foto.
Imagen
Luego ya en el principio de la cascada de cotatuero, te pongo otra foto, la bajada a las clavijas se encuentra donde esta el compañero de la foto es el unico paso para bajar.

Imagen

Suerte y que tengas una buena ruta..
figaro85000

Eso, la bajada por las clavijas, no tiene demasiada dificultad, aparte del vertigo que tengas, o no? :zip: porque seria sin arnes y siempre es mas dificil bajar que subir.
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="figaro85000" post="17228"]Eso, la bajada por las clavijas, no tiene demasiada dificultad, aparte del vertigo que tengas, o no? :zip: porque seria sin arnes y siempre es mas dificil bajar que subir.[/quote]

No tienen mucha dificultad, pero el patio es considerable, así que si vais asegurados, mejor que mejor.
Alfonso Imagen
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="figaro85000" post="17228"]Eso, la bajada por las clavijas, no tiene demasiada dificultad, aparte del vertigo que tengas, o no? :zip: porque seria sin arnes y siempre es mas dificil bajar que subir.[/quote]

Hombre, si miras pa bajo si impresionan pues son muy aereas, pero mejor asegurarse con una cinta un par de de mosquetones las pasas sin dificultad,si tienes vertigo y lo dudas no las pases sin asegurar, lo mas complicado es al pricipio que solo te apoyas con 4 clavijas una por pie y cogido de un cable, yo las pase sin asegurarme y tengo 55 tacos, pero eso si con decision y sin mirar pa bajo, te pongo unas fotos..
Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”