TAILLON Y CASCO DE MARBORE

ascenciones a picos del parque nacional
larry-trail
rango IV
rango IV

Re: TAILLON Y CASCO DE MARBORE

Mensaje por larry-trail »

joer!!! pero si es que me está dando problemas el ordenador y ya me ha pasado varias veces que cuando llevo subidas bastantes fotos se me va todo al traste y vuelta a empezar....... así que las que me quedan la voy a ir mandando de cinco en cinco o seis en seis (oye lmp que no es por putear eh!!!!!).

Decía antes que ahora venía lo bueno y es que las vistas hacia todos los lados con el día tan bueno que hacía eran impresionantes......

hacia el taillón
Imagen

hacia el vignemale, se aprecia también el coll de tentes y el lac des especieries o de luhos
Imagen

hacia el refugio de sarradets, el cual se ve diminuto
Imagen

hacia la torre de marboré, monte perdido y llanos de millaris
Imagen

hacia el pico descargador Imagen

"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
larry-trail
rango IV
rango IV

......continuo, nuevo fascículo

vistas hacia el circo de gavarnie y su cascada
Imagen

hacia el valle y pueblo de gavarnie
Imagen

aquí en la cima con vistas hacia taillón y vignemale
Imagen

en la cima con vistas hacia marboré, cilindro y monte perdido
Imagen

un zoom hacia monte perdido
Imagen

un zoom hacia góriz
Imagen
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
larry-trail
rango IV
rango IV

última entrega y por favor disculpad las molestias..

un zoom hacia el vignemale
Imagen

un zoom hacia marboré, cilindro y monte perdido
Imagen

bueno y ya en la bajada se apreciaba gente subiendo hacia la torre de marboré
Imagen
Imagen

y también me encontré esta pedazo de grieta bajando del casco
Imagen

... y nada ya me bajé de nuevo a sarradets, me comí unos bocatas, descansé un rato y bajada para bujaruelo de nuevo.

Me despedí del refugio
Imagen

...... y un poco más adelante me encontré con nuestro compañero del foro Moonking que había salido de bujaruelo y subía hacia la brecha y el taillón, así que encantado de conocerte aunque fuera un rato muy breve y espero que acabase bien tu ruta de ese día que seguro que disfrutaste un montón.
Por cierto acabé fundido sudor sudor sudor pero muy contento :lol: :lol: :lol: , lo cierto es que un desnivel de 1800 m más o menos el día del Taillón nunca lo había hecho, nunca había pasado de 1200 m en un día........ en fin pero mereció la pena totalmente (eso sí las rodillas me están pidiendo que haga más valles y subidas suaves, ahora que ya he hecho algún tresmil, creo que me relajaré un poquito y volveré a la carga de vez en cuando). Un saludo.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

No hay foto con Moonking???. Men deus!!!

Las vistas son impresionantes!. Esa grieta por donde está??. Que pasada no??.

Una semana y ná y menos!!, no queda mas!!!.
Imagen
larry-trail
rango IV
rango IV

[quote user="neocom" post="19918"]Genial gracias por compartir esas fotos. Una pregunta si no es mucha molestia podrías poner los tiempos aproximado de la ruta. Muchas gracias.[/quote]

Bueno pues los tiempos aproximados son más o menos los siguientes; el día 19 salí de bujaruelo a las 8:10 de la mañana y llegué a la cima del taillón a las 14:15 realizando pequeñas paradas y parando en el refugio de sarradets un rato a dejar peso pues luego me quedaba a dormir allí (lo que hace unas 6 horas en total hasta la cima), en la cima estuve 1 hora y 15 min más o menos disfrutando del paisaje y luego la bajada de nuevo hasta sarradets 1 hora y 45 min; me salieron uns nueve horas de excursión contando ruta y paradas.

Y el día siguiente, la subida al casco fueron más o menos 2 horas y 15 min de subida desde el refugio de sarradets, unos 45 min en la cima y 1 hora y 45 min de bajada a sarradets. Luego de sarradets a bujaruelo 4 horas muy relajadamente y parando varias veces. Un saludo.
larry-trail
rango IV
rango IV

[quote user="Sonic" post="19931"]No hay foto con Moonking???. Men deus!!!

Las vistas son impresionantes!. Esa grieta por donde está??. Que pasada no??.

Una semana y ná y menos!!, no queda mas!!!.[/quote]

Hay una foto con Moonking pero se hizo con su cámara de fotos, esperemos que el la ponga algún día de estos..... ya sabes Moonking, cuando puedas.

No sabría explicarte exactamente, pero la senda por la que subí pasaba a lado, la vi a la subida y en la bajada decidí hacerle una foto pues la verdad que impresionaba (eso sí estaba una vez pasada la bifurcación en que de frente-derecha te vas hacia la torre de marboré y a la izquierda comienzas a subir hacia el casco)
neocom
rango I
rango I

Mensaje por neocom »

Subiste tu solo?
larry-trail
rango IV
rango IV

[quote user="neocom" post="19937"]Subiste tu solo?[/quote]

Si, aunque por allí había muchísima gente sobre todo el sábado que hacia la brecha y el taillón había una auténtita romería.
neocom
rango I
rango I

Mensaje por neocom »

[quote user="larry-trail" post="19938"][quote user="neocom" post="19937"]Subiste tu solo?[/quote]

Si, aunque por allí había muchísima gente sobre todo el sábado que hacia la brecha y el taillón había una auténtita romería.[/quote]Genial y cómo es? He leido a Maskarell que hace casi todo solo, y a mi me encantaría probarlo alguna vez, pero aun no he tenido la oportunidad, que se siente? Da tiempo a aburrirse? No tienes pelin de miedo de que cualquier caía te pueda dejar el tobillo estropeao y no haya nadie para socorrerte? Supongo que no llevarás teléfono satélite, verdad?
Última edición por neocom el 23.09.2008 - 12:18, editado 1 vez en total.
purple
rango IV
rango IV

Mensaje por purple »

Me ha encantado larry -)))
Muchas gracias por los 2 reportajes y fotos, yo quiero hacer esooooo!!!
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”