Abandonado A 7.000 Metros De Altura

noticias relacionadas con el medio ambiente en general, será publicada a su vez en portada del foro
class
moderador
moderador

Re: Abandonado A 7.000 Metros De Altura

Mensaje por class »

Creo que en líneas generales no se hace una crítica a la actuación, sino una formación de lineas de opinión sobre la forma de llevar a cabo ésta, y sus circustancias externas.

Por carambolas de la vida tuve que cerrar bastantes párpados en montaña y aunque esas personas estaban en situación límite no logro comprender lo de la grabación, por mucha orden judicial y por mucho encubrimiento de espaldas, hago hincapié que no es crítica; aseguro que no sé porqué, se me hubiera estropeado el medio de grabación y, metafóricamente, el juez de turno sería sabedor de que hubiera sido él el que tenía que subir arriba, con su gran sillón para evacuar a los maltrechos, acompañado a falta de RedBull, de su martillo metido determinado sitio, así le daría alas para llegar antes.

Obviamente en el sitio de los acusados no estará el director del parque o el responsable-jefe con corbata de los servicios de rescate.

Comentando el tema de los grupos de rescate en el Estado de España, es de presuponer que todos intentan hacer lo mejor su trabajo, que no es ni más ni menos que una labor humanitaria, desde los bomberos de Catalunya o Madrid, Ertzaintza en Euskadi como la Guardia Civil en el ámbito territorial que tenga designado a estos fines, sin olvidar a los grandes olvidados, Guarderia Forestal, Protección Civil y a voluntarios que en determinados casos se agregan (disculpas si me olvido de alguna institución).

A mi modo de entender ya todos hemos opinado de una manera certera o errónea, como lógicamente ocurre siempre, al no haber mamado todos de pequeños de la misma teta.

Proximamente se cerrará el hilo, el cual se podrá reabrir contactando con el admin.

salu2.

- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="26893"][quote user="Moonking" post="26870"]
Y otra cosa: dichas imágenes,(---), NUNCA deberían salir a la luz pública,(---)[/quote]
Ahí estoy contigo, NUNCA deberían haberse grabado.
El resto es demagogia. O desconocimiento.
¿Acaso sabéis todo lo que han luchado esos rescatadores antes de esos momentos finales?
¿Pensáis que lo han subido arrastrando por el suelo hasta ese lugar?
Si arrastrándole hubiesen conseguido salvarle la vida como a los italianos, ¿serían unos heroes?
¿Hay que recordar que a Oiarzabal lo bajaron arrastrando con cuerdas en aquella cagada del K2, y que precisamente fué eso lo que le salvó la vida?
¿Creéis que habrá denunciado a sus rescatadores (muchos de ellos amigos) por ese "inhumano" trato?

¿Habéis participado en muchos rescates para decir lo que se debe de hacer y lo que no ? ¿Se os ha muerto gente entre los brazos mientras luchábais para evitarlo? Y algún niño, ¿habéis bajado los párpados a un niño accidentado?

Igual en este caso entenderíais las lágrimas finales de la persona que graba el video...

Yo también cierro el hilo, pero ojalá, si algún día tienen que subir a por mí, lo sea gente como la de ese video.
Los demás quedáos abajo, pero no les critiquéis.

Saludos[/quote]

Granin, entiendo, comprendo y aplaudo tu opinion pero sigo sin compartirla, no creo que nadie merezca el trato que se ve en el video, esten o no esten cansados y/o preparados.

Pero hay una cosa que no me ha gustado de tus palabras Los demás quedáos abajo, pero no les critiquéis.

Lo siento pero si una cosa o un tema no me gusta estoy en el derecho de expresar mi opinion y si esta es tomada como una critica pues bien que lo sea, pero es mi opinion y creo que hay que respetarla, este abajo mirando o arriba ayudando.

Yo tambien me he encontrado en la necesidad de ayudar a alguien que despues fallecio (casi en mis manos) y nadie mas se detuvo a echarme una mano, intente siempre apoyarle y consolarle hasta que llegaron los servicios medicos, creo que lo trate como se merece un ser humano y como me gustaria que me trataran a mi, y ese video no es un reflejo de lo que creo deberia haber sido.

Y como vosotros aqui termina mi aportacion a este tema, todos hemos plantado la tienda en nuestro lugar y no queremos mover las piquetas.

salu2
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Las palabras de granin tienen mucho parecido a lo que opino y no le cambio ni una coma. Algunos por desgracia (suerte ninguna) tenemos mas o menos experiencia que otros en pasar malos momentos en la montaña y tenemos nuestros puntos de vista que giran en torno a la supervivencia y los sentimientos. Creo que la experiencia y la información es un puntazo importante para argumentar los sucedido en este y todos los casos.

Creo que aunque parezca que no es así, todos hemos plantado la tienda muy cerca los unos de los otros.
Un abrazo a todos.
Imagen
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Tema cerrado.

salu2.
Cerrado

Volver a “noticias”