MONTE PERDIDO EL 21 DE MARZO

ascenciones a picos del parque nacional
begoooo

MONTE PERDIDO EL 21 DE MARZO

Mensaje por begoooo »

Buenas a todos. Soy nueva por aquí :shock: .

quería que me aconsejarais. Soy de Valencia y había planeado subirme en fallas a Torla. Hacer noche en Goriz en 20 de marzo y el 21 intentar subir a Goriz. Pero no se si es una temeridad por el tema de la nieve. Estoy hecha un lío. ¿Qué me aconsejáis? :blink1:

CAPAS
moderador
moderador

Re: MONTE PERDIDO EL 21 DE MARZO

Mensaje por CAPAS »

[quote user="begoooo" post="27369"]Buenas a todos. Soy nueva por aquí :shock: .

quería que me aconsejarais. Soy de Valencia y había planeado subirme en fallas a Torla. Hacer noche en Goriz en 20 de marzo y el 21 intentar subir a Goriz. Pero no se si es una temeridad por el tema de la nieve. Estoy hecha un lío. ¿Qué me aconsejáis? :blink1:[/quote]

Hola Begoooo, antes de nada bienvenida,, :up: no quiero chafarte la excursión, pero goriz esta cerrado por culpa de un alud que les cayo encima y esta medio destrozado, y encuanto a nieve hay pa dar y vender, jejeje,, ahora si esta bien preparada y quieres intentarlo, segun como este el tema de aludes, ?? yo te aconsejaria llegar solo a la cola de caballo y media vuelta pa bajo..

Vamos haber que te dicen los compañeros del foro..

Salud2.. :up: :up: :up:
Última edición por CAPAS el 04.03.2009 - 18:22, editado 1 vez en total.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Hola begooo Bienvenida. Un compi del foro y un servidor tambien hemos pensado en subir en torno a esas fechas, pero llevamos en mente ver las cosas como estan y, si se puede y pinta bien, "atacar" el perdido. De todas formas a ver como va el tema de Góriz, no se si sabras que le afectó un alud hace unas semanas y no se como anda el tema de reapertura.

De todas formas vete mirando como está el tema, hay bastante nieve por el piri. Tienes más opciones ademas del perdido, pero el problema sería poder pernoctar en el refugio.

Suerte con el tiempo!
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

[quote user="CAPAS" post="27371"]Hola Begoooo, antes de nada bienvenida,, :up: no quiero chafarte la excursión, pero goriz esta cerrado por culpa de un alud que les cayo encima y esta medio destrozado, y encuanto a nieve hay pa dar y vender, jejeje,, ahora si esta bien preparada y quieres intentarlo, segun como este el tema de aludes, ?? yo te aconsejaria llegar solo a la cola de caballo y media vuelta pa bajo..

Bamos haber que te dicen los compañeros del foro..

Salud2.. :up: :up: :up:[/quote]

Jod... con billy el rápido!!! :lol:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Trujerete" post="27373"][quote user="CAPAS" post="27371"]Hola Begoooo, antes de nada bienvenida,, :up: no quiero chafarte la excursión, pero goriz esta cerrado por culpa de un alud que les cayo encima y esta medio destrozado, y encuanto a nieve hay pa dar y vender, jejeje,, ahora si esta bien preparada y quieres intentarlo, segun como este el tema de aludes, ?? yo te aconsejaria llegar solo a la cola de caballo y media vuelta pa bajo..

Bamos haber que te dicen los compañeros del foro..

Salud2.. :up: :up: :up:[/quote]

Jod... con billy el rápido!!! :lol:[/quote]

JJEJEJE....os tengo controlaos a todosss..... partirse partirse partirse

PD..Begooo el 20 y el 21 ya no son fallas,,,, no me digas que te vas a perde las fallas menuda Valenciana estas hecha,, :x: :x: :lol: :lol: :up:
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

Hola begoooo bienvenida :up:

El tema del refugio de Goriz esta jodidillo de momento creo que sigue cerrado, pero por si las moscas, y para esas fechas lo abriesen.

http://www.goriz.es/esp.html?txt=100+%2 ... entaje=100

ALUD EN GÓRIZ 18.02.09

La caída de un alud el pasado día 11 en las proximidades del refugio de Góriz ha causado algunos daños materiales en las instalaciones de éste.

Por ese motivo, el refugio permanecerá cerrado durante unos días, mientras se procede a la reparación de los desperfectos causados por la nieve. Al parecer, el alud caído sobre el barranco de Góriz, y debido a la intensidad de la nevada caída en esos días, fue mayor de lo habitual, y por ello el extremo del mismo llegó hasta el refugio, afectando sobre todo a las instalaciones de aseos y almacén anexas a éste, así cómo en menor parte a la zona de cocina y escaleras del propio refugio.

En los casi cincuenta años de funcionamiento del actual refugio de Góriz no se tiene constancia de la caída de un alud sobre sus instalaciones, de ahí lo excepcional y raro de este hecho. Desde la FAM no obstante, y de cara a prevenir posibles afecciones futuras de esta misma índole, se estudiará la adopción de medidas de seguridad adicionales en el refugio.
Imagen Cuando la montaña os llega al corazón, todo viene de ella y os lleva a ella.( Franz Schrader )
begoooo

Mensaje por begoooo »

Que pasada...muchísimas gracias por los rápidos consejos. No sabía nada del alud en Goriz. de hecho llamé para reservar la semana pasada y no me comentaron nada...jo...no se que hacer, no se que hacer.

Y sí que soy mala fallera sí. Todos los años salgo por patas.
begoooo

Mensaje por begoooo »

Ah, otra cosa... :blink2: . Es posible pernoctar en otro sitio para acceder al Perdido?
De todos modos esta mañana llamaré Goriz a ver que me dicen y os cuento...
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

no se si estará desviado el telefono a otro lado pero mejor que llames a la FAM antes q a Goriz pq no está ni el tato.
Imagen
begoooo

Mensaje por begoooo »

Bueno, ya he llamado a Goriz. Están reformándolo y abrirán la semana que viene. Además le he preguntado como ve esa fecha para intentar el perdido y me ha comentado que el 20 sube un grupo de 52 personas así que el 21, si las condiciones lo permiten, tendré la huella abierta. -)))
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”