[quote user="Marborito" post="27735"]pues maxo debes de ser psicologo o algo xq as acertado de pleno en lo de la experiencia, a ver en casa no nos vamos a quedar asique yo creo que subiremos a goriz (que eso tengo entendido que es facil) y desde ahí pues ya vemos el panorama y vemos que se puede hacer.
en una ocasión subimos al perdido pero era en verano y no había ningún problema con la escupidera y tal, con nieve es poca cosa lo que hemos hecho y aunque haga falta hierros pues no los solemos llvar pero esto es un poco mas serio.
por favor seguid opinando que hay 4 vidas en juego jaja
muchas gracias por participar.[/quote]
Coincido con Macc al 100%
Sin experiencia en invernales olvídate de estrenarte en un 3.000 m. y menos este invierno.
En Góriz hasta hace cuatro días había 90 cm de nieve... mucho trabajo para quitarla y plantar una tienda.
¿Eres conocedor de que ha habido un alud sobre el refugio y se ha llevado parte de la cocina? ¿Sabes cuántas veces había pasado esto en más de cuarenta años? Ninguna, así que hazte una idea de lo que hay por ahí arriba.
Venga, échale un ojo a esos mapas que seguro encontráis algo más asequible e igual de bonito.
Un saludo
(Sonic, dale una vuelta más al asunto, hazles ese favor)
Marboré En Marzo
Re: Marboré En Marzo
El Marbore a mi críterio personal ,será uno de los montes tecnicamente más accesible (para mi no hay montes sencillos), pero también es uno de los más largos en pasos, en llegar a la cima desde el refugio de Goriz.
Pensadlo muy bien antes de subir y disfrutar con lo que hagais.
Pensadlo muy bien antes de subir y disfrutar con lo que hagais.
[quote user="Sonic" post="27706"]
Herminio!!, barre pa casa tio!!: Esto pasó hace un año menos 5 días: http://www.ordesa.net/foro/marbore-15-1 ... t1908.html
[/quote]
Que recuerdo mas bonito!!!!! Fue precioso! abrazos
Herminio!!, barre pa casa tio!!: Esto pasó hace un año menos 5 días: http://www.ordesa.net/foro/marbore-15-1 ... t1908.html

Que recuerdo mas bonito!!!!! Fue precioso! abrazos
[quote user="Marborito" post="27694"]muy buenas chicos soy nuevo en este foro pero me parece muy buena idea que haya este tipo de soss para novatos como yo.
tambien de si hay que llevas crampones, raquetas...
paz[/quote]
Hola de nuevo, no soy Psicologo, en tus palabras de arriba lo dices todo, eres novato y preguntas por los hierros........................................
Y en tus palabras de ahora lo rematas Hay 4 vidas en juego, de verdad busca algo mas asequible a vuestra posibilidades.
Sonic, no se trata de que si es facil o no, ni del riesgo de aludes (recuerda el tubo del Marbore, el dia que pase por alli habia dos buenos aludes) mas bien es de que su experiencia en alta montaña invernal es 0, no creo que sea buena idea (es mi modesta opinion).
Cactus, tu lo has dicho, tecnicamente facil pero muy largo, y con la nieve que ha caido posiblemente no sea la mejor opcion para gente que quiere iniciarse en invernales.
salu2
tambien de si hay que llevas crampones, raquetas...
paz[/quote]
Hola de nuevo, no soy Psicologo, en tus palabras de arriba lo dices todo, eres novato y preguntas por los hierros........................................
Y en tus palabras de ahora lo rematas Hay 4 vidas en juego, de verdad busca algo mas asequible a vuestra posibilidades.
Sonic, no se trata de que si es facil o no, ni del riesgo de aludes (recuerda el tubo del Marbore, el dia que pase por alli habia dos buenos aludes) mas bien es de que su experiencia en alta montaña invernal es 0, no creo que sea buena idea (es mi modesta opinion).
Cactus, tu lo has dicho, tecnicamente facil pero muy largo, y con la nieve que ha caido posiblemente no sea la mejor opcion para gente que quiere iniciarse en invernales.
salu2
Las heladas están siendo muy normalitas lo cual perjudica la mala transformación de la nieve.
Si estais dudando por la dificultad de la ruta, lo mejor es no subir. La etapa puede ser eterna con dudas, mal estado de la nieve, no conocer el terreno, etc.
Aguantar a ver que pasa la semana q viene. Si vienen unos días de mal tiempo como he oido en la tv para luego volver de nuevo el calor, ya seguro al 100% no subais.
Si estais dudando por la dificultad de la ruta, lo mejor es no subir. La etapa puede ser eterna con dudas, mal estado de la nieve, no conocer el terreno, etc.
Aguantar a ver que pasa la semana q viene. Si vienen unos días de mal tiempo como he oido en la tv para luego volver de nuevo el calor, ya seguro al 100% no subais.

De 4 personas que han dado su opinión, 3 te hemos aconsejado que no subáis.
El riesgo de aludes durante toda la semana es de 4 en una escala de 5 por encima de 2.100 m.
Datos objetivos: No tenéis experiencia en invernales = no tenéis soltura en usar el material de seguridad = no estáis preparados para subir al Marboré.
Hay que aprender a andar antes de echarse a correr.
El tiempo que están pronosticando es muy bueno, calor, lo que propicia el desencadenamiento de avalanchas en zonas inestables.
Un saludo
El riesgo de aludes durante toda la semana es de 4 en una escala de 5 por encima de 2.100 m.
Datos objetivos: No tenéis experiencia en invernales = no tenéis soltura en usar el material de seguridad = no estáis preparados para subir al Marboré.
Hay que aprender a andar antes de echarse a correr.
El tiempo que están pronosticando es muy bueno, calor, lo que propicia el desencadenamiento de avalanchas en zonas inestables.
Un saludo
El tiempo que está haciendo éstos dias? Puedes verlo en la webcam.
Que si hay nieve? Nunca un alud se había llevado por delante el refugio de Goriz hasta éste invierno.
Ayudarme: estás más que bien orientado por las respuestas.
Recuerda tu primera frase del hilo, no te han escrito en éste ningún novato, aunque todos lo hallamos sido. Allá tú.
Tú SOS, mejor en la paella.
Todo ello sin acritud y con las mejores intenciones
Tema contestado y cerrado. Si quieres reabrirlo enviamé un privado.
Salu2.
Que si hay nieve? Nunca un alud se había llevado por delante el refugio de Goriz hasta éste invierno.
Ayudarme: estás más que bien orientado por las respuestas.
Recuerda tu primera frase del hilo, no te han escrito en éste ningún novato, aunque todos lo hallamos sido. Allá tú.
Tú SOS, mejor en la paella.
Todo ello sin acritud y con las mejores intenciones
Tema contestado y cerrado. Si quieres reabrirlo enviamé un privado.
Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.

ordesa, exigente belleza.