Lago Marboré, Es Posible?

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Patufet

Lago Marboré, Es Posible?

Mensaje por Patufet »

Buenas tardes!

Quería saber si será posible realizar la ruta desde Bilsa al Lago de Marboré por el tema nieve. Se puede llegar bien? Abra nieve en el camino, hay que utilizar crampones?? Me podeis indicar la mejor ruta??

Muchas gracias!!

Nacho
moderador
moderador

Re: Lago Marboré, Es Posible?

Mensaje por Nacho »

¿En qué fechas??
Patufet

Mensaje por Patufet »

Que fallo! Seria para esta semana santa. Es que creo que abra mucha nieve... me gustan mucho los lagos, si estuviera innaccesible, que alternativa tendríamos?
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola.

Para subir al lago de Marboré por Pineta hay que pasar por el embudo que precede al Balcón y suele conservar nieve hasta bien entrado el mes de junio. Dicho de otro modo, crampones y piolet sí o sí en estas fechas.

Además, añadir que es una zona especialmente avalanchosa...

No obstante, como comentas que te gustan los lagos, no te recomiendo subir aunque lleves material de seguridad y sepas emplearlo... porque el lago no lo vas a ver ya que estará completamente tapado por hielo.

Te remito a la consulta que lanzaste hace unos días y a la que te dimos alguna alternativa.
Por si no localizas el post donde preguntaste:

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... highlight=

Un saludo
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Para mi que estará tapado o con suficientes placas como para no mostrar toda su belleza.
Además seguro que el embudo de Pineta presentará muchas complicaciones en forma de aludes.
Necesitarás crampones, piolet, salir muy muy pronto si decides subir y no olvidar 3 credos y 20 ave marias.

Es un lago represado que su belleza se ve una vez se alcanza cierta altura (insisto, represado). La mejor vista yo creo que es ascendiendo un poco hacia los Astazou ya que el fondo es el glaciar del Perdido a la derecha y todo Pineta con un fondo infinito.
Un ejemplo aquí aunque un poco mas tarde, de agosto.

Yo esperaría unas semanas para tenerlo a puntito de caramelo y sobretodo para evitar el riesgo que supone el embudo de Pineta.

Recomiendo los lagos de la munia desde Pineta.

edito: sorry nacho q no te vi. Pero igualito eh! jajaja :blink1:
Imagen
Patufet

Mensaje por Patufet »

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Lago de Marboré, aparcado para hacerlo un verano con total seguridad.

De las rutas que me diste me apunté como alternativa al Lago de Marboré, los Llanos de Larri, aunque no estoy del todo convencido, y la que parece más atractiva és la del Ibon de la Mora, pero creo que por la pista que sube hasta el lago se puede acceder en coche hasta 20 minutos del lago y esto no me gusta.

[quote user="Sonic" post="28434"]Recomiendo los lagos de la munia desde Pineta.[/quote] Tambien estará el camino repleto de nieve no??

Edito: El Cañon de Añisclo tampoco seria posible?

Gracias!!
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Patufet" post="28435"] y la que parece más atractiva és la del Ibon de la Mora, pero creo que por la pista que sube hasta el lago se puede acceder en coche hasta 20 minutos del lago y esto no me gusta.

[quote user="Sonic" post="28434"]Recomiendo los lagos de la munia desde Pineta.[/quote] Tambien estará el camino repleto de nieve no??

Edito: El Cañon de Añisclo tampoco seria posible?

Gracias!![/quote]

Hombre, a la Basa de la Mora también puedes subir siguiendo el sendero GR-15 desde Saravillo. La pista forestal sólo es recomendable a 4x4 aunque dudo que suba algún coche porque seguro que queda nieve que complica bastante llegar a él.

Te comenté lo de la pista porque en caso de quedar nieve es bastante más fácil de seguir (aunque también más larga) para subir caminando que el GR-15.

Para los lagos de La Munia por Pineta es de suponer que también habrá nieve en la parte final. ¿?

Por Añisclo sí que podrás circular hasta S. Úrbez y luego caminar un buen rato antes de encontrarte nieve.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Los llanos es una solana que no está protegida y no tiene mucha altura, no se yo si quedará mucha nieve, pero por ahí el riesgo de aludes es minimo.
Imagen
Patufet

Mensaje por Patufet »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!

Pues mirando y leyendo opiniones creo que seria una buena opción los llanos de larri y una vez en la zona preguntar en las oficionas de turismo como esta para, desde allí, subir a los lagos de larri (ibones de la munia). Otra opción que barajo dado la nieve que hay, iniciarnos en las raquetas de nieve con algun guia especializado para ello estoy mirando varias empresas, para realizar alguna excursión de unas 6 horas o así :)

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Hombre puestos a escojer yo, sin dudarlo, me quedo con la Basa de la Mora baba baba baba , no es por desmerecer a los lagos de la Munia (me parecen preciosos y a su orilla se duerme de maravilla) pero el Ibon de la Basa de la Mora tiene un encanto especial :wohow: :wohow: aunque me parece que ambos van a estar a petar de nieve.

salu2
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”