Punta De Las Olas Desde Goriz

ascenciones a picos del parque nacional
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Punta De Las Olas Desde Goriz

Mensaje por javitwity »

Hola chic@s, para el 15 de Mayo tenemos pensado salir de la pradera y subir hacia Goriz, al día siguiente con la fresca cogiendo el GR11 acometer el Punta de las Olas, el Pico Añisclo y los Baudrimont.

Voy con las preguntas.

Creo que para subir al Punta de las Olas hay que desviarse a la izquierda antes de llegar al "Paso del cable" que tampoco se como esta de expuesto, ¿es así?.

¿Alguna dificultad para enlazar los cuatro tresmiles que no se pueda superar con el uso de crampones-piolo?, todo ello teniendo en cuenta que aunque estemos en primavera me imagino que quedará bastante nieve.

Gracias y saludetesssss.

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Re: Punta De Las Olas Desde Goriz

Mensaje por Moonking »

¿Nieve en ordesa? ¿Seguro?
Ahora en serio, mira la webcam. Para que te orientes, por si no lo conoces, desde Torla mira a Mondarruego, la entrada al P.N. ()

http://www.ordesa.net/webcam/webcam.html
De lo otro, no puedo ayudarte, ya que nunca he pasado por ahí.
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity »

[quote user="Moonking" post="30108"]¿Nieve en ordesa? ¿Seguro?
Ahora en serio, mira la webcam. Para que te orientes, por si no lo conoces, desde Torla mira a Mondarruego, la entrada al P.N. ()

http://www.ordesa.net/webcam/webcam.html
De lo otro, no puedo ayudarte, ya que nunca he pasado por ahí.[/quote]

Si, nieve cuento con que quedará bastante, mi incertidumbre mas bien esta en los otros puntos.
Si alguien los ha subido y puede hacer alguna reseña mejor.

Saludetessssss.
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

La cadena que comentas está más allá, dirección al collado de Añisclo. Para subir a la Punta de las Olas tienes que tirar para arriba un rato antes, en el punto "PtaOlasCruce" que se ve en la imagen, a 2670 metros de altitud aproximadamente.

Imagen
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity »

No se si al final no será mejor dejarlo para mas adelante, creo que en invernal puede haber algún paso complicado, además del riesgo de aludes tan alto. :sad:
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="javitwity" post="30173"]No se si al final no será mejor dejarlo para mas adelante, creo que en invernal puede haber algún paso complicado, además del riesgo de aludes tan alto. :sad:[/quote]

:lol:

Veo que la informacion que te han dado en el "otro lado" ha surtido efecto, yo no puedo ayudarte pero el que te a informado conoce bien Ordesa..................

De todas formas el que debe valorarlo debes ser tu, para plantear la ascension que comentas en esta epoca debes tener experiencia en el uso de los hierros por lo que se supone que sabras valorar la informacion que te han dado, sobre todo en el tema de aludes..........que con esta calorcita va a estar jo..............dido.

salu2
ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon »

ja que estamos por la zona, una pregunta,

Al reves, para subir a Punta De Las Olas desde el collado de añisclo, no es necesario llegar a la cadena ¿Cierto?
javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity »

[quote user="macc" post="30177"][quote user="javitwity" post="30173"]No se si al final no será mejor dejarlo para mas adelante, creo que en invernal puede haber algún paso complicado, además del riesgo de aludes tan alto. :sad:[/quote]

Veo que la informacion que te han dado en el "otro lado" ha surtido efecto, yo no puedo ayudarte pero el que te a informado conoce bien Ordesa..................

De todas formas el que debe valorarlo debes ser tu, para plantear la ascension que comentas en esta epoca debes tener experiencia en el uso de los hierros por lo que se supone que sabras valorar la informacion que te han dado, sobre todo en el tema de aludes..........que con esta calorcita va a estar jo..............dido.

salu2[/quote]

Entre tú comentario, algún pfuff del guarda de Goriz y opiniones como estas del "otro lado", iré pero haré cosas mas modestas que anda que no hay alternativas en Ordesa para pasarlo de PM y reducir el riesgo.

miércoles 6 mayo 2009 • 15:38:43 • Madveras ::
mmm.... para la punta de las olas, desde Goriz, en verano, eso si, la chimenea de acceso no me parecio mas de Iº, lo que veo más expuesto es la aproximación... sobretodo por el tema de aludes.

Pirineo Huesca • Autor: Ram • lunes 4 mayo 2009
Mucha nieve en altura, penoso y peligroso estado para transitar evaluar las decisiones.

Graciasssssssss.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="javitwity" post="30210"][quote user="macc" post="30177"][quote user="javitwity" post="30173"]No se si al final no será mejor dejarlo para mas adelante, creo que en invernal puede haber algún paso complicado, además del riesgo de aludes tan alto. :sad:[/quote]

salu2[/quote]

Entre tú comentario, algún pfuff del guarda de Goriz y opiniones como estas del "otro lado", iré pero haré cosas mas modestas que anda que no hay alternativas en Ordesa para pasarlo de PM y reducir el riesgo.

miércoles 6 mayo 2009 • 15:38:43 • Madveras ::
mmm.... para la punta de las olas, desde Goriz, en verano, eso si, la chimenea de acceso no me parecio mas de Iº, lo que veo más expuesto es la aproximación... sobretodo por el tema de aludes.

Pirineo Huesca • Autor: Ram • lunes 4 mayo 2009
Mucha nieve en altura, penoso y peligroso estado para transitar evaluar las decisiones.

Graciasssssssss.[/quote]

Cuando me referia a que alguien conocia bien Ordesa y que le hicieras caso me referia a la otra persona que te dio su opinion, te dio una descripcion muy detallada de lo que te podrias encontrar.
De todas formas hay mas 3000 por la zona, puedes buscar otra ascension que te interese y poder diefrutar de Ordesa a tope.

salu2
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

¿Chimenea para subir a la Punta de las Olas? Estuve allí el verano pasado y no la recuerdo...
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”