[quote user="Nacho" post="30495"]Pues yo le doy la vuelta a la tortilla: En lugar de "unas deportivas de raid bien duras e impermeables" opto por unas buenas botas flexibles y por supuesto, impermeables.
Prefiero cuidar los tobillos en alta montaña (piedra suelta, escalones, etc)
[/quote]
Estoy contigo, Nacho.
Las zapatillas de trail son para lo que son, para correr por el monte, donde prima sobre todo la ligereza.
En una zona tan rocosa, por mucho que fortalezcas las articulaciones, siempre sufren mucho, y hay que llevar los tobillos bien protegidos. Además, así no están tan expuestos a golpes.
Respecto a colocarte los crampones en las zapatillas, con lo blanda que tienen la suela, como tengas que subir alguna pala empinada igual te llevas alguna sorpresa.
Es mejor llevar unas botas de trekking ligeras. Con las de Decarthon que han comentado por ahí, yo he hecho muchas excursiones (y alguna escalada como la Arista de Llosas).
En el corredor de acceso al Soum de Ramond sí que vas a pisar nieve, y más este año con todo lo que hay por arriba.
En
ESTA descripción aparece al final del todo una panorámica en la cual se ve el Glaciar de Ramond. Por cierto, en aquella también llevé las Decarthon, ahora que me he fijado.
Saludos