11 De Septiembre. Perdido Y Brecha En Tres Dias

ascenciones a picos del parque nacional
javier moon

11 De Septiembre. Perdido Y Brecha En Tres Dias

Mensaje por javier moon » 04.09.2009 - 21:40

la idea es dormir en goriz las dos noches pero en tienda
mochila pesada e interesaria aligerar peso si no es necesario llevar material para nieve

javier moon

Re: 11 De Septiembre. Perdido Y Brecha En Tres Dias

Mensaje por javier moon » 04.09.2009 - 21:46

perdon, primero deberia habe saludado a la peña.
un saludo a todos y todas.

El 6 de junio me quede con las ganas de hacer cima en el perdido y me quede en el lago helado pues se tapo el dia en media hora.

Espero tener mejor suete esta vez

prometo colgar fotos .saludos y hasta luego

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 05.09.2009 - 09:41

Informate en Goriz acerca de alquilar una taquilla para dejar material.

_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi » 08.09.2009 - 10:40

Hola a todos,
Yo tengo pensado hacer algo parecido, el mismo día que subo a Goriz desde la pradera, intentar ir a la Brecha de Roland y volver de nuevo a Goriz a dormir en tienda, y el día siguiente subir Perdido bajar de nuevo a hacer noche, y al día siguiente vuelta a la pradera de Ordesa.

¿Cómo véis ir a la Brecha después de subir desde la pradera a Goriz? ¿Demasiada paliza? Según he ido viendo pueden ser:

Pradera - Goriz 3:30 h
Goriz - Brecha 2 Horas
Brecha - Goriz 1:30h, en total 7 horas.

Igual sería mejor ir a la Brecha al volver del Perdido?? En ese caso, tendría que hacer alguna cosilla más el día de la subida a Goriz...

No sé si estoy muy equivocado.

Javi.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 08.09.2009 - 11:13

Hola Pradera goriz 3.30 H. :bash: que vas a subir en moto.. :shock: o vais como una moto :lol: ese tiempo que has puesto es lo que te llevara ir a la cola de caballo.y luego añadele 2 como mucho 3 a goriz..

Creo que vas un poco lanzado con respecto a los tiempos.. :shock: cuando lleges a goriz seguro que ya no tienes ganas de mas pateo .. :lol:

:up:

_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi » 08.09.2009 - 11:23

Hola,

Pues sí que he echado yo bien la cuenta!!!! :wallb: tienes razón, ahí tengo que añadir un par de horas para Goriz :up:

Entonces mejor dejar la Brecha para otra visita por lo que dices.

Gracias!!

Javi

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 08.09.2009 - 11:58

[quote user="_Javi" post="33389"]Hola,

Pues sí que he echado yo bien la cuenta!!!! :wallb: tienes razón, ahí tengo que añadir un par de horas para Goriz :up:

Entonces mejor dejar la Brecha para otra visita por lo que dices.

Gracias!!

Javi[/quote]

Yo te sugiero llegar a goriz y descansar , al dia siguiente hacer el perdido , volver a goriz a dormir, y al dia siguiente hacer la brecha y bajar por cotatuero o hacer la faja de las flores y bajar por carriata, pero atento esta ultima es muy larga, dependera de las ganas y del fisico que tengais ..

:up:

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 08.09.2009 - 14:02

Hola _Javi.
Una sugerencia, disponiendo de tres días, por que no te planteas una circular? subir por ordesa y bajar por Bujaruelo?

Dia 1: Pradera-Goriz, te relajas, descansas y te preparas para la que te espera al dia sigueinte.
Dia 2: Madrugas y a por el perdido, bajas a goriz, comes,descansas un buen rato recoges todo y te vas para la brecha.
Dia 3: Bajas por Bujaruelo.

Lo del dia 2 que te planteo es una etapa durilla y larga, si no estás fuertecillo se te puede hacer muuuu larga, eso cada uno conoce sus posibilidades.

tb puedes dormir el dia 2 en goriz y dejar brecha-bujaruelo para el último día, pero así te pegas un sobón el dia tres que lo flipas.

o, si tienes la posibilidad de madrugar el primer dia y tienes buenas piernas, madrugón de la leche y a por el perdido el primer dia.
duermes en goriz, el segundo dia te vas a la brecha tranquilamente con posibilidad de hacer el taillón y el tercero te bajas por buajruelo.

no se, son ideas, pero como bien te decía Capas, los tiempos que has puesto son un poco escasos.
aun amanece gratis

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 08.09.2009 - 14:44

Muy acertado el planning que te propone Fer.

Mira a ver: :book:

Un saludo

_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi » 08.09.2009 - 15:18

Hola a todos,

La verdad es que tiene muy buena pinta todo lo que me proponéis. Lo de subir al Perdido el mismo día de subida a Goriz me parecía demasiado, aunque suelo salir casi todos los fines de semana al monte, no voy sólo y eso puede ser demasiado.

La opción de madrugar, subir perdido, bajar y descansar tirando a la Brecha para volver a San Nicolás, me gusta mucho. Tendré que buscar donde podría hacer noche a medio camino, según creo (ya no me fio un pelo de los tiempos que tengo... sudor ) de la brecha al refugio de Sarradets hay una hora más o menos, debería hacer noche junto al refugio, ¿eso nos desbía mucho? o deberíamos dormir donde más o menos nos pille bien de camino, y acercarnos más a San Nicolás, o al revés, igual es mucha paliza y deberíamos parar un poco antes de llegar al refugio...

De San Nicolás de Bujaruelo a Serradets son 5 horas por el desnivel, como lo hacemos tó'pabajo ponemos unas 4h - 4:30. Luego de San Nicolás a Torla, pongo 1:30h.
Eso hace 5:30 h - 6h, aunque nos retrasemos más, está bastante bien. Y contanto que luego hay que coger el coche para volvernos a La Rioja, no se nos hace muy tarde.

La verdad es que este plan me gusta muchísimo más del que yo tenía previsto. Ahora a convencer a la chavala para que se anime también, le invitaré a un par de cañas para que suene mejor el plan ss

Gracias, a todos, sois de muchísima ayuda.

Javi.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”