La idea es hacer el Soum de Ramond por la ruta del NW (3.254 m), pasando por Punta Escaleras (3.027 m) y finalizando las cimas en Punta de las Olas (3.002 m)
Partimos de Cuello Arenas sobre las 8.15 de una mañana fría y con mucho viento. Nos espera una jornada dura pero vamos con muchas ganas. Hace sol pero unas nubes no nos dejan ver nuestro objetivo, aunque esperamos que a lo largo del día despeje lo suficiente para no estropearnos la fiesta.

¡Este es nuestro objetivo, el Soum de Ramond! :bash: :bash: :bash:

A la altura de Góriz caía una lluvia finísima que nos dejó un arco iris, que en algunos momentos fue completo.

Al cabo de unas dos horas llegamos a Góriz, dónde reponemos algo de fuerzas y nos encaminamos hacia Punta Escaleras. El primer tramo de camino es común a la subida del Perdido.

Al cabo de unos cuarenta minutos nos desviamos a la derecha por una pedrera evidente, que nos llevará a Punta Escaleras después de varias trepadas sin mucha dificultad. El camino está marcado con hitos en todo momento.


La altura nos empieza a dar vistas espectaculares


Germán en una trepadilla. ¡Ánimo abuelo, que tú puedes!! partirse

Al cabo de un rato aparece nuestro principal objetivo, el Soum de Ramond.

La ruta normal para alcanzar la cima de Punta Escaleras es bordar la roca por la derecha y entrar por una pedrera debajo del Perdido, aunque como ya estábamos calentitos con las trepadad, decidimos hacer directamente.
Germán en la cima de Punta Escaleras con un viejo conocido al fondo.


(sigue)