Lady Muchosueño, Moonking, Larry y yo misma teníamos reservado el sábado pasado desde hace tiempo para subir al Ocejón nevado, pero estaba bastante pelado, así que nos fuimos para el Puerto de Navafría para subir al Pico El Nevero, entre Madrid y Segovia. También se apuntó al paseo un amigo nuestro, siendo 5, como los anillos olímpicos jejeje.
El día perfecto, no llegamos a los 0 grados pero un cielo azul y un solazo nos da la bienvenida por la mañana (no sería lo mismo después).
La idea era hacer una circular, empezar en el área recreativa Las Lagunillas, subir bordeando Peña El Cuervo para ir a parar a la lagunilla que hay justo debajo del pico, que en esta ocasión apenas pudimos ver ya que estaba helada.
Desde la laguna subir por un sencillo y amplio corredor hasta casi la cumbre. Era nuestra primera experiencia como tal y la disfrutamos un montón.
El plan de vuelta era avanzar desde la cumbre por el límite provincial hasta bajar al puerto, pero la niebla se nos echó encima y nos despistamos al bajar, dando un rodeo (se podría decir que quisimos conocer el Nevero desde todos sus ángulos, jeje), una práctica de orientación con altímetro, mapa y brújula, añadiendo un rato más a la ruta y atravesando un par de barrancos para volver casi al mismo sitio, pero que me gustó, la verdad sea dicha.
Os dejo el mapa con la ruta marcada más o menos de lo que hicimos, en rojo la subida hasta la cima y en amarillo la vuelta:

Fuente del mapa: Visor del IGN
http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
Empezamos en el área recreativa donde nos hacemos una “arretrataura” los ordesanos, como nos llama el autor de la

Unas fotos por el camino

Que bonita está Peñalara y la Cuerda Larga

Seguimos subiendo con una pendiente suave con el Embalse de Lozoya por detrás

Me encanta esta

Y nos encontramos con el monstruo de las nieves… ¡a no! ¡¡Que soy yo!! jajaja

Después de las bromas, seguimos andando y ya vemos nuestro objetivo enfrente

He marcado por donde subimos