Torla-Pradera De Ordesa

Sector Ordesa
Responder
tonisema

Torla-Pradera De Ordesa

Mensaje por tonisema »

Hola a todos. Acabo de incorporarme a este foro y lo encuentro muy interesante por la cantidad y calidad de la información. Al grano: a principios de julio vamos a Ordesa a pasar unos días. Llevamos al perro y, claro, no podremos utilizar el bus hasta la pradera. Alguien puede indicarme el camino desde Torla, duración, dónde dejar el coche, etc.? Gracias.

mardou

Re: Torla-Pradera De Ordesa

Mensaje por mardou »

Hola. Para subir a Ordesa desde Torla con el perro yo creo que lo mejor es que lo hagas por el camino de Turieto. El camino comienza enfrente de los porches de Torla. El coche lo puedes dejar en cualquier parking del pueblo. Bajas hacia el camping de Torla junto al rio, cruzas el puente del Ara y giras a la izquierda. Esta bien indicado. Sigues rio arriba, un cruce señalizado te manda ganar altura. Poco a poco dejas el abrigo de un bosque de bojes y te vas internando en un precioso bosque de pinos. Hay un par de miradores a las cascadas del rio. Los pinos van dejando paso a las hayas y cuando empieza a llanear ya estas cerca de la pradera. Informate sobre como debes llevar al perro por el camino porque dentro del parque hay que llevarlo atado. Un paseo precioso, yo lo he hecho con dos niños al reves. Subí en autobús a la pradera y bajé andando hasta Torla. Quizá en Julio te encuentres a mucha gente aunque no tanta como dentro del parque.

Puedes mirar rutas en www.torla.es
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola, otra opción menos conocida para el comienzo es dejar el coche en el último aparcamiento de la carretera que te sube a Ordesa, el que está frente al Cámping San Antón; en apenas 10 metros verás un cartel indicador que te marca "Camino de Fabatons" y que baja decidido hasta la orilla del río Ara, sigue pararelo a éste y te vuelve a subir al Puente de los Navarros, lo cruzas y vuelves a bajar ya por la GR para encontrarte, nada más pasar por la pasarela que salva la confluencia del Arazas con el Ara, con el Camino bajo de Turieto que te indica la compañera Mardou y te lleva hasta la pradera.

- La opción desde Torla es más concurrida aunque te evitas mover el coche y discurre por la orilla derecha según subes (izquierda orográfica del río)

- La opción de Fabatons es solitaria y umbría, de estrecho sendero, aunque quizá menos aconsejable con mucho caudal porque discurre sobre la orilla. Como ventaja, resulta más corta ya que comienzas a caminar unos tres kilómetros más arriba. Va por la orilla izquierda (derecha orográfica)

Un saludo
Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas »

Hola de nuevo,

Escribo por otra duda sobre la nieve. ¿Alguien sabe como estará de nieve esta ruta andando entre Torla y la Pradera? Y ¿sabéis cuanto tiempo puede costar hacerla entre ida y vuelta?

¡¡Muchas gracias!!
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Me comentan que con algún nevero sin importancia y sin peligro.

Horarios: aqui

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas »

¡Muchas gracias, class! Quiero hacer algo este domingo, pero preferiblemente sin nieve o con nieve, pero sin necesidad de raquetas, de entre 5 y 7 horas de caminata entre ida y vuelta.

A ver que sale,

Saludos
Responder

Volver a “sector ordesa”