Unas Cuantas Dudas En La Mochila

Sector Ordesa
Responder
wispelaere

Unas Cuantas Dudas En La Mochila

Mensaje por wispelaere »

Hola a todos/as!!!

a finales de mes, más concretamente entre el 24 y el 30 de septiembre me voy a la zona de ordesa y benasque. He calculado tres rutillas pero tengo algunas dudas y además me gustaría contar con vuestra opinión. Aunque las rutas son en tres zonas diferentes, seguro que teneis conocimiento de ellas

El día 25 tenemos pensado hacer el Vallibierna por Llauset, cruzando el paso del caballo y el tuca de culebras. Mi duda es la siguiente no se si es mejor subir por Vallibierna-paso-culebres o al reves, culebres-paso-vallibierna.

El día 26 toca excursión gastronómica por la zona, je, je, je. baba baba baba

El 27 queríamos subir al Taillón por Gavarnie, nuestra duda está entre subir por Col de Tentes o por las escaleras de Sarradets, el caso es que sobre esta última no encuentro la duración de la misma.

El 28 descanso :zzz: :zzz: :zzz:

Y finalmente el 29 de septiembre habíamos pensado hacer la faja de las flores pero subiendo por cotatuero, ya que no sé si sería capaz de hacer las clavijas de cotatuero de bajada :shock: . Se que para encontrar la entrada a la faja es más complicado, pero he encontrado en wikiloc unos cuantos tracks. El caso es que al descargarlos no me contempla el horario y por tanto no se cuanto tiempo puede llevar la ruta. Subida por cotatuero, faja de las flores y bajada por carriata.

Bueno, finalmente el 30 no me queda otra que despedirme y volver a mi Palma, mi islita esperando otras vacaciones para volver al imponente y hermoso pirineo.

Por otra parte no sé si la meteorologia me acompañará, podríais recomendarme algunas rutas exentas de riesgos en caso de lluvia, soy un poco cagueta con los pasos aereos cuando está mojado :bash: :bash: :bash:

Un saludo a todos.

Nacho
moderador
moderador

Re: Unas Cuantas Dudas En La Mochila

Mensaje por Nacho »

Hola

Te oriento con el 27 y 29:

Para el Taillón, subiendo desde Tentes te quitas un buen desnivel frente a las escaleras; no sé decirte tiempos de éstas. Quizá deberías valorarlo una vez allí en función de las ganas, disponibilidad de horas, meteo, etc.

Para la Faja de las Flores en el sentido que planteas y aunque soy poco amigo de dar tiempos, unas 7-7´30h la ruta completa.

En el foro hablamos hace poco de las entradas a la Faja por ambos lados; busca el post, que es reciente.

Un saludo
wispelaere

Mensaje por wispelaere »

[quote user="Nacho" post="40398"]Hola

Te oriento con el 27 y 29:

Para el Taillón, subiendo desde Tentes te quitas un buen desnivel frente a las escaleras; no sé decirte tiempos de éstas. Quizá deberías valorarlo una vez allí en función de las ganas, disponibilidad de horas, meteo, etc.

Para la Faja de las Flores en el sentido que planteas y aunque soy poco amigo de dar tiempos, unas 7-7´30h la ruta completa.

En el foro hablamos hace poco de las entradas a la Faja por ambos lados; busca el post, que es reciente.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias por las indicaciones Nacho,

aunque se que valorar el tiempo de marcha es delicado, si es cierto que más o menos te haces una idea :book:

Ahora solo queda esperar unos días y que haga buen tiempo!!!! Una de las últimas veces que fuimos estuvimos por la zona de benasque y no pudimos hacer casi nada debido al riesgo de aludes.

Por cierto, en caso de que el tiempo no nos acompañe sabes alguna rutilla por ordesa que no de demasiados problemas. El caso es intentar no quedarnos parados.

Saludotes a todos
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Si la niebla, nubes bajas o lluvia intensa no os animan a subir mucho, las rutas más bajas pueden ser una buena alternativa:

El Camino Bajo de Turieto que une Torla con la Pradera es un agradable y bastante solitario paseo.
Las Fajas de Racón y/o Canarellos, entrando por los Circos de Carriata y Cotatuero, respectivamente, son alternativas que no suelen concentrar la atención de demasiados excursionistas a pesar de su belleza.

Un saludo y suerte!!!
wispelaere

Mensaje por wispelaere »

:up: Muchas gracias Nacho, en caso de que sea necesario haré caso de tus recomendaciones. Salir de la Isla siempre se hace un poco complicado, por tanto no es plan perder la oportunidad de conocer ese precioso parque nacional que teneis. :thanks:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="wispelaere" post="40439"]:up: Muchas gracias Nacho, en caso de que sea necesario haré caso de tus recomendaciones. Salir de la Isla siempre se hace un poco complicado, por tanto no es plan perder la oportunidad de conocer ese precioso parque nacional que teneis. :thanks:[/quote]

QUE TENEIS!!!!!!! oo oo oo ... NOOOOO...QUE TENEMOS.... :mrgreen: El parque es de todos...bueno eso pienso yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
wispelaere

Mensaje por wispelaere »

:bash: :bash: bravo bravo Muchas gracias Capas, tienes toda la razón. Esto me viene de tener que coger barco o avión cada vez que quiero ir a Ordesa.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="wispelaere" post="40507"]:bash: :bash: bravo bravo Muchas gracias Capas, tienes toda la razón. Esto me viene de tener que coger barco o avión cada vez que quiero ir a Ordesa.[/quote]

No hay de que.... :angle:

Uf...que peso me has quitaooo.. oo de encima y yo que pensé que cruzabas el charco remado... :bash: :lol: :lol: :zip: :zip: :zip:
Responder

Volver a “sector ordesa”