Este Fin De Semana: La Faja De Las Flores

Sector Ordesa
jolupi

Este Fin De Semana: La Faja De Las Flores

Mensaje por jolupi » 02.06.2011 - 20:28

Hola a todos. Este fin de semana nos vamos a Ordesa para hacer la faja de las flores. Somo 4 personas, dos con experiencia en montaña y los otros dos no, pero muy enforma (corren maratones). Dado que el tema está organizado desde hace meses, no podemos cambiar las fechas, y parece casi seguro que tendremos agua. La idea es subir por carriata, hacer la faja y luego hasta goriz. Pasaremos la noche del sábado en el refugio (menos mal que lo reservamos con tiempo) y el domingo bajar por pelay hasta la pradera. ¿Os parece muy temerario con el tiempo que anuncian?. Si consigo llegar a las clavijas antes de que llueva, el resto no me preocupa, pero ¿y si llegamos con lluvia a las clavijas? ¿qué tal se puede poner el tema? Si alguién ha tenido esta situación le agradecería que me contara su experiencia.
Un saludo

migu
rango IV
rango IV

Re: Este Fin De Semana: La Faja De Las Flores

Mensaje por migu » 03.06.2011 - 07:58

No he hecho esa ruta, pero yo buscaría algo más sencillo tal como se presenta el tiempo :shock:
Aquí tienes la previsión hora a hora en Torla: http://www.eltiempo.es/torla.html?v=por_hora
Nieve a partir de 2300-2400 metros. Clavijas con manos mojadas y frías... mal rollo.
Última edición por migu el 03.06.2011 - 08:01, editado 1 vez en total.

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 03.06.2011 - 08:37

Opino igual que migu...con lluvia las clavias me dan mal rollo y la faja de las flores mas todavia pues tiene algun que otro paso que con lluvia oh...nieve hay que extremar la atención en donde pones los pies,ademas de que en condiciones normales la ruta hasta Goriz ya es larga oo con mal tiempo se os puede hacer eterna... sudor

Tengo entendido que estos dias atras ha nevado en la zona...así que lo mas seguro que las fajas de las flores la tengas cerrada yo de ti me informaria en la guarderia del parque oh...llamando ha Goriz y preguntarles por el estado de la ruta qué pretendes hacer.

Si como bien dices ya tienes experiencia en Montaña, sabras tomar la decisión oportuna.

Saludos. :up:

ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon » 03.06.2011 - 10:03

Si has de subir de todas todas....

En carriata,puedes optar por la via de clavijas o fajeta, mi consejo es que llueva o no, tira por las clavijas, es más rápido y solo hay las dos trepadas que estan equipadas con clavijas la fajeta es mas largo, muchas trepaditas faciles pero con exposición y ese tramo horizontal estrecho con caida al vacio, A mi me pillo lluvia y granizo en la fajeta de bajada y piano piano fuí bajando pero creo que hubiera sido mejor elección las clavijas

En Calvias de Soaso puedes optar por la senda de los mulos creo que se llama para evitar las clavijas, donde no creo que tengas mayores problemas
Última edición por ferrormigon el 03.06.2011 - 13:40, editado 1 vez en total.

migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu » 03.06.2011 - 12:31

Así se ve ahora mismo el Pirineo desde el puerto de Monrepós:

Imagen

http://www.gps.huescalamagia.es/DPH_1/v ... bcams.aspx

class
moderador
moderador

Mensaje por class » 03.06.2011 - 12:44

Atendiendo a lo que ha ocurrido estos últimos dias y a la meteo próxima: normalmente empieza el día bien despejado, allá sobre las 12 de la mañana +- empieza a nublarse y a la hora de la comida y la tarde algún chaparrón (ahora lo está haciendo).

A veces "las costumbres" fallan.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 03.06.2011 - 12:57

Por si no cambiáis el plan, las clavijas de Carriata están equipadas con químicos que permiten colocar cuerda para asegurarse.
No está de más con lluvia...

eduardosanchez
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez » 03.06.2011 - 16:08

Hola:

Las predicciones de ayer casi no dejaban lugar a dudas. En estos momentos, perfectamente centrada entre el Levante y las Islas Baleares, tenemos una DANA con -24 ºC a nivel de 500 hPa que va a complicar un poquito más la situación en los próximos días.

Imagen

Creo que no es necesario advertir que en caso de tormenta con aparato eléctrico, ¡las clavijas ni tocarlas!, todo el mundo por los pasos alternativos y quien se encuentre en Cotatuero, a dar la vuelta.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Última edición por eduardosanchez el 01.05.2014 - 18:58, editado 1 vez en total.

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 03.06.2011 - 17:20

Y la niebla. Mondarruego de mitad para arriba desde hace varias horas tapado.

salu2.
https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido

jolupi

Mensaje por jolupi » 08.06.2011 - 18:16

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final hemos podido hacer la ruta sin complicaciones. El sábado estuvo evuelto pero no empezó a llover hasta que llegamso a goriz. Y el domingo, que la previsión era horrorosa, amaneció totalmente despejado, dejándonos hacer la faja pelay y bajar cazadores sin problemas. Empezó a llover justo al llegar a la pradera. Hemos disfrutado un montón.
Un saludo.

Responder

Volver a “sector ordesa”