Soy nuevo en foro. Estoy preparando una ruta para la primera quincena de junio y os pido un poco de ayuda. Intentaré ser breve.
Salida desde Bujaruelo-Góriz-Pineta-Grange de Holle-Oulette de Gaube-Bujaruelo. Espero hacer la ruta en unos siete u ocho días. No tengo prisa ya que mi acompañante es su primera vez que hará una ruta de tantos días y de tanto desnivel acumulado. Quizás hagamos un día de recuperación haciendo un poco de turismo por Gavarnie.
Quería preguntar como plantearíais la ruta. Llevamos tienda de exploración para domir en vivac, cuales serían las zonas más aconsejables para domir?? si es que se puede, claro. Se podría dormir en algún refugio no guardado o es mejor la tienda?? Conoceis puntos donde se pueda repostar agua (además de los albergues), comprar comida, etc...??
Intentaremos evitar todos los pasos con cadenas aunque queremos ver el lago de Marboré. Si veo que la Brecha de Tucarroya es demasiado, daremos media vuelta y bajaremos por puerto nuevo de Pineta. Que os parece esta opción?? Admito sugerencias.
Meteo: como está de nieve la zona?? podría haber mucho hielo??
Material: Crampones y piolets lo doy por seguro pero me aconsejais llevar arnés, cuerda y trastos varios o no merece la pena cargar con el peso?? no he estado nunca por allí en junio.
Comida: llevaremos comida para cinco días, con intención de reponer en Gavarnie. Que os parece??
Pues no se si he sido breve, creo que al final han salido más preguntas de las que tenía apuntadas. Si hay algo que se me pase me decís.
Muchas gracias de ante mano.
Un saludo.