Hola a tod@s:
Primero de todo presentarme: Soy José Aurelio, webmaster de la página www.rutasgps.com. Acabo de descubrir este estupendo foro y creo que podré aprender/aportar muchas cosas del/al grupo. Estoy a vuestra disposición.
Como veréis por el título, queremos subir a finales de Julio, por Pineta y el Cuello del Cilindro, al Monte Perdido. En esta ocasión, lo subiremos con un amigo que va a hacer su segundo tresmil (su primero fue en Sierra Nevada). El caso es que me gustaría saber si alguien ha estado por estas fechas en esa zona, para que me diga cómo está de nieve la subida al Collado del Cilindro (Pienso que estará limpio en esta época, no se) y cómo está la escupidera. Todo esto para decidir si hemos de subir "a lo bobo" los pinchos y el piolo. :wallb: :wallb:
Imagino que el cable que atraviesa el glaciar hacia el Collado seguirá en buen estado, ¿verdad?
En fin, gracias por leerme y ya sabeis, aquí está uno que os puede decir lo que queráis sobre el sistema central. Fijaos si lo conozco ya que, hasta las cabras, me saludan al pasar.
Abrazos a todos.
Monte Perdido Por La Norte
-
lagartojuancho
- Contactar:
Re: Monte Perdido Por La Norte
Bienvenido. Lo de la nieve depende del año. Éste concretamente nevó muy tarde y no ha hecho excesivo calor en Primavera por lo que para ser Verano hay mucha. De todas formas el piolo y los pinchos no se llevan a lo bobo nunca, yo los he utilizado en septiembre con mucha menos nieve de la que hay ahora.
No sé a que cable te refieres, yo nunca he visto uno que ataviese el glaciar. Hay una cuerda por una de la hendiduras en la roca que dan acceso al glaciar. En 2005 estaba en estado lamentable. No sé ahora.
Si las cabras que te refieres son las de Gredos es que las muy listas conocen a todo el mundo, sobre todo cuando te sientas a papear, que te levantan el bocata al menor descuido y si son patatas fritas saladas ni te cuento, te atacan para robártelas. ¡Menudos bichos!. Un saludo
No sé a que cable te refieres, yo nunca he visto uno que ataviese el glaciar. Hay una cuerda por una de la hendiduras en la roca que dan acceso al glaciar. En 2005 estaba en estado lamentable. No sé ahora.
Si las cabras que te refieres son las de Gredos es que las muy listas conocen a todo el mundo, sobre todo cuando te sientas a papear, que te levantan el bocata al menor descuido y si son patatas fritas saladas ni te cuento, te atacan para robártelas. ¡Menudos bichos!. Un saludo
Re: Monte Perdido Por La Norte
El día 15 hicimos cima en el Perdido y eran necesarios piolet y crampones. Al bajar la nieve muy sopa pero al subir algo durilla. Poco antes de llegar al collado había hielo bajo una fina capa de nieve. Recomiendo que los lleves.
Entra aquí, verás fotos del día
http://caminosrecorridos01.blogspot.com ... 3355m.html
Entra aquí, verás fotos del día
http://caminosrecorridos01.blogspot.com ... 3355m.html