Te lo escribo:
Pasado Formigal, un poco antes de la frontera (3 km) a la izquierda buscar el desvío que te sube a las pistas de esquí de Anayet (cartel indicador). Como la carretera está cerrada en esta época, tienes que aparcar allí mismo, en el llamado Corral de las Mulas.
Desde aquí subes caminando por la carretera algo más de 20 minutos hasta el telesilla y los edificios de las pistas y, una vez aquí, continúas en la misma dirección por la que vienes hasta quedar paralelo al barranco (derecha) marcado claramente con las franjas roja y blanca de la GR-11.
El camino es evidente, y siempre junto al riachuelo que baja de los ibones. Lo cruzarás un par de ocasiones y en aproximadamente dos horas desde el

llegarás a la llanura donde se asientan los ibones.
El pequeño (foto tres) está "escondido" más abajo. Para encontrarlo tienes que bordear el grande por la derecha y casi cuando le estés dando la vuelta te apartas un poco más hacia la derecha y darás con él.
Desnivel aprox. total 600 m. en 2 horas.
No hay fuente ni sombra en todo el recorrido y no se aconseja coger agua del río porque ya ves que hay animales pastando más arriba.
Mejor si madrugas para sacar buenas fotos sin gente jodiéndote la toma.
Ya contarás.
Chao