Fotos Pineta - Marboré
Re: Fotos Pineta - Marboré
Joalgaar, como bien dices, a veces la montaña tiene esas cosas, pero bueno, la zona ya la conoces, asi el terreno no te pilla de nuevas cuando puedas subir con buen tiempo, y como a veces no veias bien por la niebla, pues cuando vuelvas, como si fuera la primera vez!! :bash: Asi tienes mas ganas de volver a subir y verlo en todo su esplendor!! Aun asi, me gusta la
del lago con la niebla acechando... y la cascada es bonita! 

Te lo agradezco joalgaar , las fotos muy chulas aunque lo siento por ti , lo del
mal tiempo me refiero.
Las fotos se ven muy bien , igual que las que tienen mas tamaño exactamente
igual y la ventaja es que los que no tenemos adsl las vemos enseguida.
Un saludo.
mal tiempo me refiero.
Las fotos se ven muy bien , igual que las que tienen mas tamaño exactamente
igual y la ventaja es que los que no tenemos adsl las vemos enseguida.
Un saludo.
Vaya rabia, qué tiempo tan malo.
Bueno, pero por lo menos llegaste y ya conoces la ruta para volver a subir como una moto en mejores condiciones.
Llegaste a ver el glaciar o no hubo manera??
Un saludo
Bueno, pero por lo menos llegaste y ya conoces la ruta para volver a subir como una moto en mejores condiciones.
Un saludo
[quote user="Nacho" post="5867"]
[/quote]
Como el viento soplaba fuerte había momentos con pequeños claros en los que podías ver algo. Un poquito lo ví, pero hay que repetirla y volverla a disfrutar. :bash:
[/quote]
Como el viento soplaba fuerte había momentos con pequeños claros en los que podías ver algo. Un poquito lo ví, pero hay que repetirla y volverla a disfrutar. :bash:
HOLA AMIGO.
las fotos Joalgaar estupendas
, se pude notar el fresquito y la humedad
que habia en el ambiente, como no pudiste ver bien lo que te rodeaba,es un buen pretesto para
para subir de nuevo, una pregunta. Cuesta subir asta el ibon ???
yo es que voy a intentar subir al balcon de pineta,
saludos desde fuenlabrada
que habia en el ambiente, como no pudiste ver bien lo que te rodeaba,es un buen pretesto para
saludos desde fuenlabrada
[quote user="FRESADOR" post="5870"]HOLA AMIGO.
, se pude notar el fresquito y la humedad
saludos desde fuenlabrada[/quote]
Nada, del Balcón al Ibón 15 minutos y prácticamente llano.
A por él!!!
saludos desde fuenlabrada[/quote]
Nada, del Balcón al Ibón 15 minutos y prácticamente llano.
A por él!!!
nacho , impresionante la ruta durilla pero gratificante , la ¨ORGANIZACION¨ ha hecho estragos por ahi pero bueno.
subida hasta marmore cruzar el cuello del cilindro hasta el lago heladoy bajada a ordesa , fantastico
gracias por todo
subida hasta marmore cruzar el cuello del cilindro hasta el lago heladoy bajada a ordesa , fantastico
gracias por todo
BOSNERAU DE BROTO
Me alegro que lo hayas disfrutado, Fer.
Espero que te haya respetado el tiempo y tengas un buen reportaje para ponernos los dientes largos.
Un abrazo
P.D. Sí, la Organización tiene bien trabajada la subida a Marboré.
Espero que te haya respetado el tiempo y tengas un buen reportaje para ponernos los dientes largos.
Un abrazo
P.D. Sí, la Organización tiene bien trabajada la subida a Marboré.
Madre mia que fotos mas impresionantes!! tengo pensado pasar unos dias en la zona y la verdad que con estas pedazo fotos no me queda ninguna duda de que quiero pasarme por alli he intentar subir al balcon de pineta, muchas gracias por las fotos y por vuestras explicaciones
un saludo!!
un saludo!!
[quote user="Nacho" post="5482"][quote user="ferengui" post="5476"]hola
yo quiero subir por esta zona la ultima semana de julio
si me puedes dar algun detalle de la ruta te lo agradecere
tiempo de subida, estado del terreno ,etc
gracias nuevamente[/quote]
Hola, Ferengui.
La ruta no tiene pérdida ya que el camino es evidente y donde éste se difumina hay bastantes mojones (hitos) que te lo marcan bien. Hasta las cascadas de Marboré (churros de marboré, según la guía que elijas) se llega en menos de una hora desde el aparcamiento y es el tramo más suave (primero pista ancha, la que lleva a La Larri, y luego senda a partir del cartel indicador)
Un poco antes de aproximarte a las cascadas verás otro cartel indicador (los característicos verdes con letras blancas de todo el Parque Nacional) que te señalan la dirección hacia el balcón e ibón de Marboré. Desde aquí, el camino se convierte en un constante zig zag que te permite remontar la, aparentemente inaccesible, ladera hasta llegar arriba.
A pesar de no ser demasiado expuesto sí que hay que ir bastante concentrado para no dar malos pasos (bastante piedra en la subida) y continuar subiendo, subiendo y subiendo hasta que llegas al balcón. (El embudo en esta época sin nieve ni te lo menciono)
El tiempo estimado según carteles y alguna guía es, desde el aparcamiento al Balcón, unas 4 horas. (se puede hacer en tres horas sin problemas). Al ibón, 15 minutos más.
El desnivel es de aprox. 1.200 metros.
Consejo: cuando estás en la bifurcación que separa el camino de las cascadas del de Marboré, la tentación de desviarte hacia las primeras es grande. Yo prefiero dejarlas para el descenso porque bajando se descubre un senderillo que te acerca de forma más directa (subiendo, si no sabes dónde está, apenas se deja ver) y porque te quedarás "embobao" viéndolas y te robarán bastante tiempo precisamente cuando más fresco estarás.
Si necesitas algo más, ya sabes.
Un saludo y cuéntanos la experiencia al regreso[/quote]
Buenas a todos, acabo de ver las fotos y me enamorado....tengo prevista una visitilla a la zona en Octubre, pero necesitaria algo más de información, para llegar a las Cascadas, primero donde tendriamos que dejar el
, me refiero que en que pueblo, en que zona, donde esta el "aparcamiento" donde se deja?? segundo las Cascadas de Marbore también se llaman Cascadas del Cinca?? o cascadas de Lalarri?? o cada una son distintas?? la duracion hasta las cascadas mas-menos es una hora??
P.D. Perdonar tanta pregunta e incultura pero cuando no conoces una zona..... sudor
P.D. Acaban de hechar en Telemadrid un documental de "pirineos desde el aire" (zona de Broto-Torla-Valle de Pineta....)simplemente ALUCINANTE
Lo dicho mil gracias y peazzzzo FOTOS
yo quiero subir por esta zona la ultima semana de julio
si me puedes dar algun detalle de la ruta te lo agradecere
tiempo de subida, estado del terreno ,etc
gracias nuevamente[/quote]
Hola, Ferengui.
La ruta no tiene pérdida ya que el camino es evidente y donde éste se difumina hay bastantes mojones (hitos) que te lo marcan bien. Hasta las cascadas de Marboré (churros de marboré, según la guía que elijas) se llega en menos de una hora desde el aparcamiento y es el tramo más suave (primero pista ancha, la que lleva a La Larri, y luego senda a partir del cartel indicador)
Un poco antes de aproximarte a las cascadas verás otro cartel indicador (los característicos verdes con letras blancas de todo el Parque Nacional) que te señalan la dirección hacia el balcón e ibón de Marboré. Desde aquí, el camino se convierte en un constante zig zag que te permite remontar la, aparentemente inaccesible, ladera hasta llegar arriba.
A pesar de no ser demasiado expuesto sí que hay que ir bastante concentrado para no dar malos pasos (bastante piedra en la subida) y continuar subiendo, subiendo y subiendo hasta que llegas al balcón. (El embudo en esta época sin nieve ni te lo menciono)
El tiempo estimado según carteles y alguna guía es, desde el aparcamiento al Balcón, unas 4 horas. (se puede hacer en tres horas sin problemas). Al ibón, 15 minutos más.
El desnivel es de aprox. 1.200 metros.
Consejo: cuando estás en la bifurcación que separa el camino de las cascadas del de Marboré, la tentación de desviarte hacia las primeras es grande. Yo prefiero dejarlas para el descenso porque bajando se descubre un senderillo que te acerca de forma más directa (subiendo, si no sabes dónde está, apenas se deja ver) y porque te quedarás "embobao" viéndolas y te robarán bastante tiempo precisamente cuando más fresco estarás.
Si necesitas algo más, ya sabes.
Un saludo y cuéntanos la experiencia al regreso[/quote]
Buenas a todos, acabo de ver las fotos y me enamorado....tengo prevista una visitilla a la zona en Octubre, pero necesitaria algo más de información, para llegar a las Cascadas, primero donde tendriamos que dejar el

P.D. Perdonar tanta pregunta e incultura pero cuando no conoces una zona..... sudor
P.D. Acaban de hechar en Telemadrid un documental de "pirineos desde el aire" (zona de Broto-Torla-Valle de Pineta....)simplemente ALUCINANTE
Lo dicho mil gracias y peazzzzo FOTOS
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!