Escupidera. Bur Nerin

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
kfzpiorj

Escupidera. Bur Nerin

Mensaje por kfzpiorj »

Hola internautas,

El otro día lo preguntó Artza en le Foro, pero no me he enterado de la respuesta: ¿cómo se encuentra la escupidera a día de hoy? ¿se puede subir sin crampones ni material especial? Voy por allí la semana que viene...

Otra cosa: ¿a qué hora(s) sale el bus de Nerin? Creo recordar que hay uno pronto a la mañana, pero necesito saber si sale algún bus de Nerín a mediodía o a la tarde...

Picatoste

inigoayo

Re: Escupidera. Bur Nerin

Mensaje por inigoayo »

Hola,

Puedes estar tranquilo porque se puede subir hasta arriba sin necesidad de crampones y piolet. No pisas nieve para nada. :up:

Imagen

Nosotros estuvimos allí el pasado día 16/08/07.
El día anterior, llamamos a Góriz desde Torla y nos dijeron que no había nieve desde hace 15 días, así que decidimos dejar el material específico en el coche.
Eso sí, nunca escatiméis en subir con la vestimenta adecuada, así como bastones, ropa técnica y demás porque un cambio inesperado en el tiempo a esa altitud se puede convertir en un infierno. La verdad que yo me quedé alucinado al ver cómo subia cierta gente (en bañador, en chandal, con las manos vacías,...) :blink2:
No es de extrañar que alguno lo haya subido en chancletas... Así pasa luego lo que pasa.

Un saludo.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Gracias inigoayo por compartir ese valioso aporte.

Un saludo.
kfzpiorj

Mensaje por kfzpiorj »

Muchas gracias por la información. Subiremos sin material de nieve. Tienes razón, estuve hace unos años por el Perdido y vi algunos haciendo auténticas salvajadas...
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola kfzpiorj y inigoayo , bienvenidos por el foro , jeje me imajino a algun elemento subiendo con
changletas por la escupidera , de risa , como si estuvieran en un parque tematico .........., por
cierto me gusta la foto de la escupidera , a ver si se blaquea pronto.

Un saludo.
inigoayo

Mensaje por inigoayo »

Hola,

Yo en cualquier caso te aconsejo que aunque con toda probabilidad el estado de la misma no cambiará mucho en breve, nunca se sabe si el mal tiempo puede traer alguna tormenta de nieve estival a esa altitud y por ello, lo mejor es que llevéis material por si acaso en el coche y una vez en Torla, llaméis al refugio de Góriz para que os digan cómo está en ese momento.
Si os dicen que sigue igual, lo dejáis allí y ese peso que os ahorráis.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Justo hoy hace un año una tormenta como la que comenta inigoayo dejó la escupidera blanquila blanquita.
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno, ya sabemos que muchas veces no se cumplen los pronosticos que dan en el tiempo, pero ayer en la television dijeron que era muy probable que nevara en el pirineo. No se hasta que punto puede ser esto verdad, pero como habeis dicho, por llevarlo en el coche y preguntar en el refugio antes de salir no se pierde nada, no sea que no se lleven y luego no se pueda subir.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”