Ruta Refugio Sarradets - Refugio De Tucarroya

ascenciones a picos del parque nacional
ferteruel
rango III
rango III

Re: Ruta Refugio Sarradets - Refugio De Tucarroya

Mensaje por ferteruel »

Coño class!!!
que con esa foto me has quitado las ganas de subir hasta a mi!!!

Guruguru, puedes hacerte una ruta circular dentro del valle y listo.

Pudes llegar a Sarradets, desde donde, como dice nacho, hay unas vistas estupendas del circo de Gavarnie, de ahi, haciendo el Taillon o no, según veas, te vas a gioriz, desde goriz de subes al Marboré y desde alli le pegas otro vistazo a gavarnie pero desde otro ángulo, si te quedan dias, otro dia subes al perdido, y para acabar te vuelves por el valle y listo.

Lo que te he planteao, no es que sea muy muy facil, pero mucho mas asequible que lo que planteabas tu si, aun así te puedes encontrar problemas al subir a la brecha, que como haya nieve y este helao, sin crampones no subes y en la escupidera del perdido, que según como esté(lo preguntas en goriz) ni lo intentes, que las estadisticas no fallan.

por lo demás, a disfrutar de la montaña que es lomas grande que hay.
saludos.

guruguru

Mensaje por guruguru »

Hola de nuevo
Despúes de lo que he leido me hago una idea de la gran locura que expuse y por eso he pensado que va a ser que no. No me apetece tener problemas. Por eso preguntaros si este itinerario es otra locura:

1º DIA PRADERA - GORIZ (POR LA FAJA DE LAS FLORES SI NO HAY NIEVE)
2º DIA GORIZ - MONTE PERDIDO - REFUGIO DE TUCARROYA (PASANDO POR LOS ASTAZOU)
3º DIA TUCARROYA - TORMOSA - COLLADO AÑISCLO - GORIZ
4º DIA GORIZ - PRADERA (POR LA CLASICA)

Os invito a que si veis alguna cosa exagerada, por favor decidmelo. Lo que no quiero es ir a Ordesa a pasar un mal rato. Yo creo que el itinerario propuesto puede ser interesante. De todos modos si nieva no subiremos porque sin material veo que Ordesa es un peligro.
Aunque parezca mentira sigo teniendo más dudas. Asi que si no es mucho abusar de vuestra experiencia haber si me ayudais con:
- El autobus Torla - Pradera creo que no funciona en Octubre, asi que saber si se puede dejar el coche en la Pradera directamente.
- ¿Que sitio me recomendais barato (gratis mejor) en Torla y en Pineta para dormir (no llevamos tienda)? :zzz:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. :up:
De verdad que muchas gracias por todo.
:angle:
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

¡Hola Guruguru!

A falta de lo que te digan los compis, que son más entendidos, yo la primera jornada subiría por Senda de Cazadores y Faja de Pelay hasta Goriz. Es una ruta más suave y dejaría la Faja de las Flores para bajar. Ten en cuenta que de subida es dura y larga, y más teniendo en cuenta que haces cuatro días de ruta y si te fundes el primer día lo pasarás mal. sudor

Lo de la nieve en esas fechas es imprevisible. ¡no es la primera vez que nieva en Agosto, así que en Octubre puede ocurrir!. Siempre puedes cambiar de rutas conforme llegue la fecha si el tiempo no acompaña.

En Pineta puedes dormir en el Parador. partirse ¡es broma!! Aunque yo preguntaría en el Refugio (Tlf. 974.50.12.03). Imagino que para esa fecha encontrarás plaza. En Torla no te puedo decir nada, aunque seguro que algún forero te localiza algo.

Ya verás como te gustará, hagas la ruta que hagas!!!

Un saludo.
Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Por cierto el teléfono que te he dado es del Refugio de Pineta, que está en el valle! Como imagino que no bajareis hasta allí, tendreis que dormir en el Refugio de Tucarroya. Me parece que no tiene guarda y la capacidad es de 15 camas.
Alfonso Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Vas sin tienda?
pues lo primero llama a Goriz y reserva plazas, que si no te quedarás en la calle. Cuando tengas plaza en goriz, planifica la ruta, que igual no hay cama para los dias que tu quieres y tienes que hacer la ruta de otra manera.

Respecto a la ruta, la de goriz-perdido-astazus-tucarrolla, no se como quieres hacer eso, pero es una paliza.

para coger los astazus o bien subes al marboré y continuas la cresta, o pasas al lago de marboré y desde alli los subes y vuelves a bajar para ir a tucarrolla. Si haces el perdido, lo lógico sería cruzarte a la parte de pineta por el cuello del cilindro, con el inconveniente que te comenté, el destrepe que hay y la necesidad casi segura de crampones

si vas a al marboré y continuas por la cresta a los astazus, te pegarás una vuelta que te cagas y además tienes trepadas y destrepes, esto no lo hagas ni de coña.

Lo dicho, primero habla con goriz a ver como está de lleno.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Sin material la norte del cuello del cilindro nopes.

Si hay neveros ahora, imaginate en Octubre. Que estas a escasos 500 metros del glaciar. Basta una minima nevada para que la nieve se quede ahi para ya quedarse hasta el deshielo del proximo verano.

Es que sin material, te la juegas para absolutamente todo. Hasta para el marbore que es facil.
Tucarroya tiene capacidad para 12 personas. Sin refugiero. Lleva 3 eurillos sueltos que hay que dejar como donacion para que puedan comprar y llevar material para los que lo visitamos. :up:

No se, depende tanto de las condiciones de la nieve en los dias anteriores que no sabriamos decirte...
Imagen
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Hola guguru!

Las rutas que propones son muy interesantes , pero a la misma vez comprometidas...
Aporto mi granito ...

El 1 dia :Asequible , (aunque sea un palizilla...) ya que me imagino que querras comenzar desde Carriata. Aún así reserva cuanto antes en Goríz ( si no vais con tiendas) , a las malas que al final no podais ir por lo que fuera , siempre estareís a tiempo de cancelar la noche sin ningun problema.

El 2 dia: Como dice mis compañeros , es una paliza . Y a parte hay que saber donde nos estamos metiendo .Me explico... Desde el pico de Marbore hay que superar me imagino el cresterio ,trepadas y destrepadas, y te puedo asegurar que viendolo desde los Astazous el tema pinta "comprometido". NO le haria caso a esta variante.

Por el cuello de cilindro , estamos en las mismas ,aún así el uso necesario de los crampones.

El 3 dia: Asequible , aunque sea una palizilla.

El 4 dia: Asequible!

Cuando digo palizilla,no me refiero a que no se pueda hacer en un día o que no sea factible, ya que si que lo son. Solo que englobando todo lo que quieres hacer es algo largo y durillo.

Recuerda sobretodo , que en Octubre las horas de luz solar son algo menores, tampoco planifiques una ruta muyyy larga para un día ,sabiendo que "a tal hora" ya es de noche. Tambien hay que saber descansar para que al dia siguiente estemos en condiciones de seguir.

Siempre digo que los sitios como Ordesa , hay que disfrutarlos sorbo a sorbo.Conociendolos poco a poco.
A veces nos proponemos rutas algo largas ,que lo abarcan todo ... y lo importante no es eso. :wink:
guruguru

Mensaje por guruguru »

De nuevo Hola.
Leidos todos los comentarios y teniendo en cuenta que Octubre tiene riesgo de nevadas no me la jugaré, aunque eso signifique no ir al balcón de pineta. Ordesa es mucho Ordesa para intentar abarcarla en pocos dias. Ya tendremos tiempo para ver Pineta en otro viaje asi como Gavarnie.
Seguiré vuestros consejos y haremos algo más razonable y menos duro. Asi, aunque veamos menos cosas de Ordesa, por lo menos las disfrutaremos más. Nos abstendremos de riesgos innecesarios. Ya os contaré como esta Ordesa en Octubre.
Solo me queda agradeceros a todos vuestros consejos. ss Espero veros algún dia por Ordesa. Y como diria mi gente: Buena caza y largas lunas.
Ramonet

Mensaje por Ramonet »

Hola guruguru! haz caso de los consejos de los compañeros. yo por mi parte te puedo decir que el 25/09 estuve en el lago Marboré y me tocó salir por piernas, por la nieve, viento y muchísimo frio.(la montaña hay que disfrutarla, no padecerla)
Invitado

Mensaje por Invitado »

[quote user="Ramonet" post="7653"]Hola guruguru! haz caso de los consejos de los compañeros. yo por mi parte te puedo decir que el 25/09 estuve en el lago Marboré y me tocó salir por piernas, por la nieve, viento y muchísimo frio.(la montaña hay que disfrutarla, no padecerla)[/quote]

Sabio consejo, yo añadiría disfrutarla y no perecer en ella.

Un saludo.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”