[Fotos]La Pedriza Collado Dehesilla-callejon Abeja Torres
Re: La Pedriza: Collado Dehesilla-callejon Abeja-las Torres
Muy buen relato y muy divertida la ruta que tiene que ser con esos pasadizos y esas formas caprichosas de animales. La apunto 
hola amiga TANIS, que buenas fotos
me apunto hacer esta marcha , antes que se termine el año,
la zona de la pedriza no la conozco mucho por que te ponen
pegas para entrar, estuve hace 20 años y era una jungla de gente
y ya no he vuelto, pero estas fotos me van hacer volver,
enhorabuena
por las fotos y por la ruta.
saludos desde fuenlabrada
enhorabuena
saludos desde fuenlabrada
[quote user="FRESADOR" post="9341"]hola amiga TANIS, que buenas fotos
enhorabuena
por las fotos y por la ruta.
saludos desde fuenlabrada[/quote]
Que va pegas ninguna, solo hay que madrugar mucho porque a partir de las 10 ya esta lleno de domingüeiros. Pero yendo a eso de las 9 o asi, tienes 8 horas de luz y en cuanto te alejas de las zonas "faciles" no ves ni un alma. Animate porque es una zona magica
enhorabuena
saludos desde fuenlabrada[/quote]
Que va pegas ninguna, solo hay que madrugar mucho porque a partir de las 10 ya esta lleno de domingüeiros. Pero yendo a eso de las 9 o asi, tienes 8 horas de luz y en cuanto te alejas de las zonas "faciles" no ves ni un alma. Animate porque es una zona magica
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
¡¡¡¡¡ Por finnnnnnnnnnn lo veoooooooo :wohow: biennnnn :bash:
Bonita ruta eh Tanis ? Las fotos muy chulas
y los comentarios partirse partirse geniales.
Bonita ruta eh Tanis ? Las fotos muy chulas
- christophe
- rango II
Excelente reportaje!!
Si no me equivoco, lo que has hecho es la vuelta entera a la pedriza, no? O sea, el PR-1! Si es asi, enhora buena, pq es una ruta larga! Pero bueno, despues de verte a la obra en Cotatuero, no me preocupo por ti!!
La primera vez que la hize, pense como tu: "joeer, y ahora por donde paso??" Sobre todo porque llevaba todo el mochilon con tienda incluida para dormir en la cuerda larga
Pues nada, quitar la mochila, tirarla al otro lado, arrastrarte un poco y listo! Como bien dices, dicha cuerda queda muy cerca de las torres.
Lo bueno de esta ruta, es que es muy solitaria a partir del collado de la Dehesilla! Las dos veces que la hize, tuve que "rescatar" a gente despistada. La primera vez, uno que iba en sentido contrario, o sea subia desde el collado de la dehesilla para ir a canto cochino!! O sea que le quedaba una caminata de tres pares de narices. Iba a dormir ahi. La segunda, una pareja de "domingueros" totales, sin agua ni comida ni ropa de abrigo, con botas nuevas... En julio
Tarde 4 horas en bajarles pq la tia tuvo una tendinitis en el tendon de aquiles y unas ampollas que pa que! Llorando y reclamando a su madre. No fue nada divertido!!! Me estropearon el final de la ruta y pense dejarles tirados, pero bueno, no soy tan mala persona :angle:
Pues lo dicho, muy chulas las fotos!!
Sonic, joer, animate, que no es tan complicado, y ya tienes guia...
Si no me equivoco, lo que has hecho es la vuelta entera a la pedriza, no? O sea, el PR-1! Si es asi, enhora buena, pq es una ruta larga! Pero bueno, despues de verte a la obra en Cotatuero, no me preocupo por ti!!
La primera vez que la hize, pense como tu: "joeer, y ahora por donde paso??" Sobre todo porque llevaba todo el mochilon con tienda incluida para dormir en la cuerda larga

Lo bueno de esta ruta, es que es muy solitaria a partir del collado de la Dehesilla! Las dos veces que la hize, tuve que "rescatar" a gente despistada. La primera vez, uno que iba en sentido contrario, o sea subia desde el collado de la dehesilla para ir a canto cochino!! O sea que le quedaba una caminata de tres pares de narices. Iba a dormir ahi. La segunda, una pareja de "domingueros" totales, sin agua ni comida ni ropa de abrigo, con botas nuevas... En julio

Pues lo dicho, muy chulas las fotos!!
Sonic, joer, animate, que no es tan complicado, y ya tienes guia...
Re: [Fotos]La Pedriza Collado Dehesilla-callejon Abeja Torre
Si, es casi entera, realmente la integral seria subiendo desde el Tranco al Yelmo, bajas y sigues por dehesilla, y en ves de bajar directamente haces la cuerda de las milaneras..... pero me faltaban horas de luz.
Me queda pendiente subir al yelmo desde dehesilla, a ver esa famosa grieta jejeje.
Me queda pendiente subir al yelmo desde dehesilla, a ver esa famosa grieta jejeje.
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Estas fotos me acaban de animar para salir mañana por la pedriza....es que ando algo perezoso. llevo varios dias pensando en ir desde la Barranca a la Pedriza y acabo de decidir que que de este finde no pasa. alguin sabe que se puede tardar en hacer este recorrido (hotel la barranca- cantocochino pasando por la maliciosa)...es un recorrido que hice hace 15 años pero en sentido contrario y recuerdo que fue largo y agotador pero muy bonito.
- christophe
- rango II
El invierno pasado, lo hize sin querer... Me explico. Subi desde Navacerrada a la Maliciosa por la cara sur. Arriba, habia un viento terrible y una niebla que se podia cortar con cuchillo. Pensaba bajar por la Barranca y no se como, acabe divisando La Pedriza
Creo que fue el viento que me empujo en esa direccion ya que estaba realmente molesto y helado. Acabe con la barba tipo expedicion polo norte
En fin, que si me acuerdo bien, tarde unas 7 horas desde Navacerrada hasta Manzanares. Tampoco me pare mucho, un cuarto de hora en la cumbre de la maliciosa, comiendo algo dando la espalda al viento y en la bajada unos 20 minutos para comer.
Por cierto, como piensas volver a casa? O vais varios y dejais
en los dos sitios? Yo iba en autobus, por lo que me daba igual, salvo que tenia que tirar hasta Manzanares.
Espero que te sirva! Y efectivamente, muy bonita ruta!
Saludos

En fin, que si me acuerdo bien, tarde unas 7 horas desde Navacerrada hasta Manzanares. Tampoco me pare mucho, un cuarto de hora en la cumbre de la maliciosa, comiendo algo dando la espalda al viento y en la bajada unos 20 minutos para comer.
Por cierto, como piensas volver a casa? O vais varios y dejais

Espero que te sirva! Y efectivamente, muy bonita ruta!
Saludos
Gracias Christopher por contestar.
Al final a surgido un asunto que me ha impedido hacerla pero mañana mi vueltecita mañanera por la barranca o peguerinos no me la quita nadie (no da tiempo para mas)...quizas el proximo sabado dependiendo del tiempo que parece que se tuerce por fin.
mas o menos yo calculaba esas 7 horas que dices en hacerla . Por suerte conozco a gente de un pueblo cercano que me acercaria a por el
a la barranca de nuevo aunque puede ser que el dia que la haga vaya acompañado y nos organicemos con dos coches. Prometo colgar fotos en su dia (si aprendo).
Al final a surgido un asunto que me ha impedido hacerla pero mañana mi vueltecita mañanera por la barranca o peguerinos no me la quita nadie (no da tiempo para mas)...quizas el proximo sabado dependiendo del tiempo que parece que se tuerce por fin.
mas o menos yo calculaba esas 7 horas que dices en hacerla . Por suerte conozco a gente de un pueblo cercano que me acercaria a por el

Muy bonita la zona y muy buen dia tuviste, a esto lo llamo yo cargarse las pilas, muy guapas las fotos.