Consejo Para Vacaciones

Sector Ordesa
Responder
bishop

Consejo Para Vacaciones

Mensaje por bishop »

Hola!
es mi primer mensaje, me gusta mucho este foro. felicidades.

en septiembre tenemos previsto pasar unos dias en el parque nacional de ordesa y monte perdido, pero tengo muchas dudas,
nos gustaria conocer pueblos, hacer rutas en coche y también hacer rutas caminando ( andando aguantamos bien horas, pero sin hacer descensos, ni nada complicado de escalar y esas cosas)

entonces, no se que es lo que no nos podemos perder, ni tampoco donde es mejor que nos alojemos,
yo pensaba estar unos 5 dias en bielsa y otros 5 en torla, así poder ver los dos lados del parque, pero no se si lo estoy planteando bien.

luego otra opción seria ampliar y hacer un poco de pirineo catalan también, pero para eso no se si tendriamos tiempo suficiente, como lo veis?

nosotros venimos de barcelona, y dispondriamos de máximo 10 dias, y lo que buscamos es naturaleza, paseos y relax.

gracias!

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: Consejo Para Vacaciones

Mensaje por admin »

Hola bishop y bienvenida.

Lo que consultas es muy amplio, tienes variada y abundante información en el foro para planificarte esos dias, ves mirando y busca, luego consulta algo en concreto.

Venga, un saludo.
bishop

Mensaje por bishop »

ya, es ámplio, pero además me parece que no he planteado bien la pregunta.
mi duda principal es si al estar alojados en torla ( por ejemplo) podremos visitar bien todo el parque o es mejor pasar unos dias en cada zona ( unos en torlay otros en bielsa)
porque por lo que he leido para ir de una zona a otra tardas mas de una hora en coche.
de ahi mi pregunta para vuestra recomendación.
gracias
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hola Bishop, dadas las distancias entre las dos vertientes yo te aconsejaria 5 dias en torla y 5 en bielsa .

Salu2.. :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola, bienvenida

En este enlace se contestó no hace mucho a una consulta parecida:

Ordesa en 3 rutas

Esas tres rutas sólo suponen caminar por el Valle. La primera, la más asequible, y las de las Fajas sólo presentan la "dificultad" del desnivel a superar aunque el esfuerzo se ve compensado por el panorama.

Recomendable también coger el coche y conocer el Cañón de Añisclo:

Añisclo

Pueblos por aquí, el propio Torla, Broto, Oto, Sarvisé o Buesa.

En la zona de Pineta, lo más asequible es subir a Los llanos de Lalarri:

Llanos de Lalarri

Otra opción magnífica es acercarse hasta los pies de las Cascadas de Marboré (Churros del Cinca, según el mapa) aprovechando el camino que lleva al Balcón de Pineta.
Y si estáis fuertes hacer la subida íntegra del Balcón hasta el Ibón de Marboré:

Balcón de Pineta

En las cercanías de Bielsa tenéis muy a mano el Parque Posets-Maladeta (entrando por el valle de Gistaín/Chistau) o múltples lagos de montaña que constituyen un buen objetivo para dedicarles una jornada. La basa de la Mora (Ibón de Plan) sería de visita obligada a mi entender, así como la Garganta de Escuaín, (el cuarto valle del P. Nacional)

Pueblos en la zona: Bielsa, Aínsa, Vió, Buerba, Saravillo, Plan o Gistaín.

Desde luego, os da para 10 días y más. Si queréis conocer otras zonas tendréis que acortar la estancia. Ahí no os puedo aconsejar, jeje.

Y Siento no poder comentarte nada de alojamientos. Está prohibido por normas del foro para evitar publicidad gratuita.

Bueno, tu turno: :book:

Para dudas, ya sabes.

Un saludo
bishop

Mensaje por bishop »

gracias chicos! cuanta informacion!!

me ha quedado claro que mejor distribuirlo en dos zonas o tres, por lo que veo, ahora ya me pongo a leer y las próximas preguntas serán más precisas

sois un encanto, -)))
Responder

Volver a “sector ordesa”